miércoles, 3 de abril de 2013

serie: la patrulla galáctica

Hoy el Delorean si que nos hace falta. Vamos a viajar hasta los ochenta para traer una serie de animación que los lectores más veteranos de este blog posiblemente recuerden. Un show que merece la pena revisionarese y reivindicarse. Abrochaos los cinturones y conozcamos a los galaxy rangers.


La trama de la serie es la siguiente: en el año 2086 unos extraterrestres llegan a la tierra en busca de protección. A cambio nos dan aportes para mejorar la tecnología. Un grupo especial de policías es creado para preservar la paz en la galaxia.
Un argumento que puede resultar visto una y mil veces. Y sin embargo está bien llevado. Una animación más que decente, un tema de cabecera que te pone las pilas y unos personajes muy molones hace que esta serie hace que sea recordada con cariño por los que tenemos o superamos la treintena.
Todavía me acuerdo de cuando la echaban por televisión y todos estábamos pendientes de las aventuras que corrían nuestros héroes. Por la misma época se estreno una serie de temática parecida, también ambientada en el oeste y cuyo nombre era Bravestar.
Es una pena que esta serie haya caído en un relativo olvido. Aún asi este blog tiene la misión, por asi decirlo, de reivindicarla. Todos los que crecimos en los ochenta recordamos Mazinger Z; Heidi; Marco etc pero esta serie apenas se suele nombrar.
La serie pese a ser ochentera ya contaba con algún efecto que otro de CGI, y la animación pese a no ser ninguna maravilla se deja ver bastante bien. Hace poco la estuve revisionando debido a una oferta en media markt y pude hacerme con toda la serie. Es corta, tan solo 66 capítulos y todos ellos tienen acción. Los creadores trasladan el espíritu del oeste al futuro. Salvando las distancias se podría decir que por ambientación es un precedente más que claro de Firefly, serie creada por el ahora famoso Joss Whedon.
Los cuatro protagonistas cuentan con habilidades especiales: el líder del grupo Zachary Foxx es capaz de lanzar bolas de energía gracias a un implante biológico; Niko, la integrante femenina posee poderes psíquicos; Walter Hartford conocido como Doc es un genio informático y por último Shane Gooseman apodado Goose es un pistolero con capacidad de recuperarse de sus heridas. Este último personaje está claramente inspirado en Clint Eastwood y huelga decir que era uno de los favoritos de los chavales que seguíamos la serie.
Como viene siendo habitual os dejo con el tema de cabecera:


Espero haberos descubierto una nueva serie. Y a los más veteranos el haberos recordado una de las series míticas de nuestra infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario