domingo, 28 de abril de 2013

película: critters

Hoy de nuevo viajamos a los ochenta, por lo cual habrá que subirse en el Delorean. La cinta de hoy nos trae a unos bichejos carnívoros del espacio con mucha mala baba y con más peligro que el Mcgyver en un desguace. Arrancamos pues y vamos al pasado.


En el año 1986 Stephen Herek dirigió esta película que fue interpretada por Dee Wallace Stone, M. Emmet Walsh y Billy Zane entre otros y que surgió debido al éxito del film Gremlins estrenado dos años antes.
La trama es la siguiente: los critters son unos bichos asesinos y carnívoros que se escapan de la prisión donde estaban recluidos y que aterrizan en nuestro planeta. Dos cazarrecompensas son enviados para detener la amenaza que suponen. Una familia se convertirá en su aliada para impedir que estos bichejos logren salir de su pueblo.
Así de simple es el argumento. Pura y dura serie B. Y es lo que hace simpática a esta cinta, y que fue el origen de una saga que llegó hasta las cuatro entregas, apareciendo en la tercera de ellas el ahora famoso Leonardo DiCaprio.
Todavía me acuerdo de alquilar esta cinta unas cuantas veces debido a que me encantó. Incluso hoy día sigo teniendo la copia en Beta y hace un tiempo adquirí la primera parte y su secuela que son las que recuerdo con más cariño. La tercera la vi en cine y la cuarta todavía no la he visto, a ver si le pongo remedio pronto.
Los creadores de los fx de los critters son los hermanos Chiodo, que ya aparecieron por este blog unas cuantas entradas más atrás gracias a su película payasos asesinos del espacio exterior.
Pese a tener un presupuesto modesto, contaban con unos interpretes curtidos en la serie B de los ochenta por lo cual su actuación es correcta, puesto que saben que tipo de cinta están haciendo. Saben que es para divertir, y si bien ninguno de ellos hace una actuación digna de Oscar por lo menos nos evitan muecas y sobreactuaciones varías.
Se puede decir que esta es la cinta que más se aproxima ( salvando las distancias claro esta ) a la película Gremlins. El resto que intentaba copiar la formula del film de Spielberg y Dante, como Ghoulies o Munchies no llegan al nível de entretenimiento que si alcanzan los Critters.
Los Critters molan mucho, incluso en un par de momentos hablan y cuando intervienen y hacen de las suyas no puedes evitar quedarte asombrado siendo niño de como con un presupuesto corto son capaces de sacar tanto partido. Una vez más se demuestra el caso que con imaginación y ganas puedes hacer cosas bastante apañadas.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta:


Espero haberos recordado viejos tiempos y los que no la conocíais el descubriros una nueva cinta. Gracias por leerme.

1 comentario:

  1. Esta la recuerdo con mucho cariño, me acuerdo de esta y la segunda, creo que la tercera la ví, pero no estoy seguro.

    ResponderEliminar