lunes, 22 de abril de 2013

película: bubba ho tep

Bajo tan extraño título se esconde una de las propuestas más gamberras del cine fantástico de los últimos tiempos y que es poco conocida. Pero para eso esta este blog, para reivindicarla y hace que más gente la conozca.

La cinta fue dirigida en 2002 por todo un especialista en el género fantástico y de terror como Don Coscarelli, a quién le debemos una saga tan interesante como la de Phantasma y de ser el creador del protagonista de la misma el mortífero hombre alto. La trama de la película es tan delirante como original: Elvis no murió, en realidad pasa sus últimos días bajo una identidad anónima en un asilo donde misteriosas muertes comienzan a ocurrir entre los ancianos que allí viven debido a una momia. Ahora, el rey del rock junto con el presidente Kennedy, que ahora es negro, deben unir sus fuerzas para detener a esta amenaza.
Tal y como se puede ver, desde un primer momento no se ha de tomar en serio esta cinta. Es un divertimento cien por cien disfrutable, y si uno entra en el juego que propone lo va a pasar en grande, los que no lo hagan echarán pestes de ella. Yo desde luego acepté las reglas que proponía y me lo pase en grande.
El protagonista de la cinta es Bruce Campbell, inolvidable protagonista de la saga Posesión Infernal, que da vida a Elvis, y derrochando carisma a lo largo de la proyección. Interpretando al presidente Kennedy negro ( sic ) tenemos a Ossie Davis. Ambos forman un buen tándem unido frente al mal que representa la momia que se dedica a absorver las almas de los residentes de la residencia de ancianos para seguir subsistiendo.
La mezcla existente entre comedia y terror está bien dosificada y sabe cada cuanto tiempo ha de hacer uso de ambos géneros, aunque es imposible no meter determinados golpes de humor en las secuencias más terroríficas para quitar tensión al asunto. Algo en lo que su protagonista es todo un experto gracias a la saga de Sam Raimi donde interpreta a Ash en lo que es sin duda su personaje más recordado.
Había oído buenas opiniones acerca del film de hoy por amigos. Cuando tuve la oportunidad no lo dude y me hice con ella, y desde luego una vez más la compra y la recomendación fueron acertadas.
No es una película para todos los públicos tal y como he indicado unas líneas más atrás. Si uno es amante del cine de serie B, con espíritu gamberro como es el caso de un servidor desde luego ha de darle una oportunidad al film, aunque sea para satisfacer su curiosidad. Los amantes de otro tipo de cintas más sesudas o serias sin duda echarán pestes una vez acaben su visionado, y eso si consiguen acabarla.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta:


Espero haberos descubierto una nueva cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario