viernes, 13 de enero de 2017

libro: Weird West vol.3

Hoy de nuevo vuelve a aparecer por este blog, la tercera entrega que mezcla de forma acertada dos géneros en apariencia tan distintos como son el western y el terror. Una vez más los lectores que se acerquen a este volumen, podrán disfrutar de las aventuras de nuevos personajes y sorprenderse con la aparición de aquellos que protagonizaron los anteriores libros. Así pues ha llegado el momento de volver a calzarnos las espuelas, armarnos con los elementos necesarios para luchar con seres sobrenaturales y dejarse llevar por las aventuras de estos cazadores de monstruos en el viejo oeste.

De nuevo publicado por Dlorean, el presente volumen vuelve a ser un homenaje a los bolsilibros que gozaron de gran popularidad años ha. Lo que hacen los autores es tomar los géneros antes nombrados, y adaptarlos a nuestros días aderezándolos con guiños y referencias tanto a personajes de comics, como de series de televisión o el cine. De esta forma los escritores lanzan una especie de reto a los lectores, intentando que traten de adivinar los homenajes que han ido lanzando.

Los tres relatos que forman parte del siguiente volumen son los siguientes:

- Infierno de plata de Ana Morán: Cuando la cazadora sobrenatural Grace O¨Hara llega a Silver Mouth, lejos está de imaginar el horror al que está a punto de enfrentarse en forma de hombres gato. Muy entretenido relato y el primero de los volúmenes publicados hasta la fecha, si la memoria no me falla, protagonizado por una mujer. El personaje creado por Ana no tiene nada que envidiar a sus compañeros masculinos de profesión. Sabe ser ruda, beber como un cosaco y presentar cara al peligro sin perder los nervios. Además en su aventura no estará sola, puesto que contará con la ayuda de la bella camarera Irina. Historia que va ganando velocidad a medida que se aproxima el final, él cual sucede de forma precipitada como suele ser norma habitual en este tipo de relatos. Pese a ello, no defraudará a todos aquellos que quieran conocer a una figura inspirada en Buffy o en las cazadoras que aparecen de vez en cuando en la serie Sobrenatural.

- Garras en Los Ángeles de Luis Guillermo Del Corral:  El padre Cabañas, el alguacil Kane y el pistolero de dos sombras conocido como Bob, unirán fuerzas para erradicar la amenaza de un hombre lobo para la ciudad de Los Ángeles. Historia bastante interesante y que nos ofrece un nuevo punto de vista, ante un tema tan trillado dentro del género de terror como es el mito del  hombre lobo. De esta forma el autor nos narra la maldición del licántropo, recurriendo a la mitología escandinava y a uno de sus personajes más famosos como es Fenril, cuya piel es el desencadenante de los acontecimientos. Relato cargado con más adrenalina y dosis de sangre que el anterior, nos sirve para presentar a los personajes de el padre Cabañas y Bob que seguro volverán a aparecer en un futuro si se siguen produciendo los volúmenes.

- Salvajes de Joaquín SanJuan: El cazador inmortal Cuervo, el chamán indio Tatanka y la bruja japonesa Yumi unirán sus fuerzas, para detener a Dzoavit el demonio de la oscuridad. Relato que tira más hacía la aventura que la acción o el terror,  pese a que ambos elementos aparecen a lo largo del relato. El autor consigue meternos en situación en seguida al ofrecernos un principio que nos atrapa desde las primeras páginas. El final de la historia resulta bastante emocionante, ya que se desarrolla tanto en el plano astral como en el físico, y en donde los protagonistas tendrán que emplearse a fondo para detener la amenaza que supone Dzoavit. En este relato aparece cierto investigador inglés de lo paranormal y el antepasado de ciertos hermanos cazadores de una serie de televisión. Un buen relato que supone un buen broche final a este volumen.

Tres relatos independientes entre si y que se encuentran conectados con los volúmenes anteriores, gracias a personajes que han aparecido de forma previa. Cada una de las historias es literatura de evasión cien por cien, cargadas de diversión, personajes con carisma y con un lenguaje muy cinematográfico. Lo que hace que su lectura pase en un suspiro y uno se quede con ganas de conocer más aventuras de los protagonistas, que le han acompañado a lo largo de sus páginas.

La pega que se le puede sacar a este tipo de literatura, es que la conclusión es muy precipitada. Más de la mitad de la historia se va en presentarnos tanto a los protagonistas, como a la amenaza a la que han de enfrentarse. El final ocurre muy rápido y en pocas páginas, algo que suele ser norma no escrita dentro de los bolsilibros o los libros de a duro. Y es una pena, puesto que si tuvieran varias páginas más el resultado final hubiera sido más satisfactorio. Pese a ello son historias que se disfrutan de principio a fin.

Si habéis leído y disfrutado de las anteriores entregas de Weird West, no lo dudéis y haceros con el que es hasta la fecha el último volumen publicado, a la espera que se publique el cuarto y en donde algunos viejos conocidos que ya aparecieron en los dos primeros volúmenes, volverán a hacerlo para volver a disfrutar de sus aventuras.

El libro cuenta con unas ilustraciones en los dos primeros relatos a cargo de Pako Domínguez,mientras que el último se encuentra ilustrado por Lydia Huigbalats Jaén en el primer capítulo del relato, Toni Guerola del segundo, Laura Burgos del tercero y Alberto Aguado del último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario