martes, 8 de noviembre de 2022

libro: Aquello que mordisquea mis zapatos

Si escribir ya supone de por si una tarea complicada, imaginad hacerlo en un formato corto y de pocas páginas. Es lo que ocurre con la entrada de hoy, que supone la vuelta de un autor que ya ha aparecido en otras ocasiones por aquí, acompañando a otros escritores en antologías, pero que aquí nos da muestras de su talento en solitario. Así pues, veamos que es lo que nos depara la presente compilación de relatos.


Escrito por Athman M. Charles y con prólogo del propio autor, el presente volumen está compuesto por 27 relatos, cuya extensión varía desde poco más de una hoja, hasta cerca de las diez, Athman nos va descubriendo a una serie de personajes y situaciones que consiguen sorprender a los lectores. A diferencia de otras ocasiones, no haré un resumen de cada una de las historias, puesto que, salvo en un par de escritos, no se puede contar mucho sin desvelar nada del argumento.

Las mayoría de las historias están ambientadas dentro del género de terror, salvo en algún caso en el que la ciencia ficción hace acto de aparición. Y la combinación resulta interesante, pero son los de horror los que me acabaron gustando más, sobre todo los que eran más largos, puesto que al tener más espacio el autor se permite expandir la historia y engancharnos todavía más.

El autor, en el momento de describir las escenas sangrientas no se corta, lo que me hizo recordar a Barker, sobre todo a la hora de narrar los momentos más violentos y desagradables, los cuales no son aptos para estómagos sensibles.

Algunos de los relatos son como una hostia de Mike Tyson, o como recibir un ataque del villano de Scanners. Es decir, historias que nos van a volar la cabeza y dejarnos totalmente KO. No son narraciones para todos los públicos, puesto que narrativamente van más allá de los lugares típicos del terror. 

Dentro de los 27 relatos hubo algunos que me gustaron algo más que otros, algo normal tratándose de este tipo de antologías. Los tres que más me agradaron fueron los extensos, cuyos nombres son La puerta, donde una situación en apariencia normal desemboca en una pesadilla y todo partiendo de un suceso que nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros y cuya conclusión es aterradora; Retroceso en el que un niño será perseguido por dos extraños personajes, y un final que, pese a ser previsible, nos deja un buen sabor de boca; por último Un destello brillante puede pasar por un relato de King, ya que visita los lugares típicos para contarnos una historia con monstruo incluido. Mención especial a Vendetta, con una historia de venganza donde los lectores estarán de parte del ejecutor.

Siempre es una gozada encontrarse con este tipo de historias, y más si vienen de autores patrios. Ya que de un tiempo a esta parte, nuestro país cuenta con una excelente cantera de escritores con un gran talento a la hora de ponernos los pelos de punta. Muchos de ellos ya han aparecido por aquí en no pocas ocasiones, por lo que os animo a descubrirlos, ya que el blog sirve para darles a conocer, amén de otras funciones.

Si os gustan las antologías de horror que se alejan de lo habitual, ésta es sin duda una gran oportunidad para hacerse con la misma. Además que tiene un precio bastante asequible y, si sois lectores voraces, como es el caso de quien esto suscribe, os lo vais a pulir en nada, ya que su extensión no llega a las cien páginas. Eso sí, recomiendo parar de vez en cuando, puesto que algunos de los relatos son como beber un chupito de absenta o de un orujo de alta graduación. Nos van a dejar catacrocker.


No hay comentarios:

Publicar un comentario