domingo, 20 de noviembre de 2022

concierto: Film Symphony Orchestra. Krypton

Hay combinaciones que juntas resultan inseparables. Cerveza y bravas; playa y chiringuito; café y tertulia o, como en el caso de hoy, cine y música. Una mezcla que los amantes del séptimo arte adoran. Y si encima, se juntan la pasión y las ganas de entretener, pues poco más hay que añadir. Eso es lo que ocurrió ayer en el evento al que pude acudir con mi pareja en Logroño. Desde aquí, dar las gracias al departamento de marketing de la Film Symphony Orchestra, por las entradas de cortesía a la hora de de hacer la entrada de hoy.


Dirigidos por Constantino Martínez-Orts, la orquestra lleva años deleitando a los espectadores con los más variados temas del séptimo arte. En esta ocasión, el tema elegido fue el de superhéroes y héroes, que durante décadas, se han ocupado de mantener vivas las ilusiones de los espectadores que les han ido acompañando durante estos años en sus aventuras.

Krypton es el planeta de origen de Superman, uno de los mayores héroes de todos los tiempos. Y es el nombre escogido para dar denominación a esta gira. Una serie de conciertos, cuya información podéis ver aquí en los que la orquestra deleita a la audiencia con algunos de los temas más famosos de aquellas personas, que han hecho soñar durante años a los espectadores.

Resulta complicado nombrar cada uno de los temas, y las sensaciones que lograron transmitirme. A medida que los iba escuchando, iba visualizando en mi mente los instantes en los que sonaban los momentos musicales. Es más, no fueron pocas las ocasiones en las que cerraba los ojos, e iba moviendo las manos, como si fuera yo el director de la orquestra.

A lo largo de sus 19 temas, más un prólogo que da el nombre a la gira, los espectadores podrán viajar a diferentes épocas. Desde la Edad Hiboria, pasando por la Edad Media, hasta nuestros días e incluso viajar al espacio. Los héroes que aquí aparecen empuñan espadas, arcos, escudos, visten armaduras o patrullan varias ciudades para mantener al mal a raya.

En estos conciertos, pese a saber de antemano los temas que van a tocar, tranquilos que no los voy a desvelar, uno no puede sino sorprenderse ante los mismos. Esto fue lo que me pasó con algunos, sobre todo con la suite de Black Panther, tanto yo como mi pareja no nos esperábamos en absoluto que fuera así. Y fue uno de los temas más aplaudidos en todo el recital. 

Pero no fue el único tema que me emocionó. Los dos dedicados al hombre murciélago; al trepamuros; al hombre que tuvo una participación importante en la revuelta árabe de principios de siglo o del bárbaro más famoso de la historia del cine, fueron impresionantes. Sin desmerecer al resto, por supuesto.

Cuando uno llegaba al recinto, se encontraba con varias personas disfrazadas como algunos de los iconos freaks por excelencia. Huelga decir, que tanto un servidor como mi acompañante, no dejamos pasar la ocasión para inmortalizar el momento, y guardar un recuerdo para toda la vida.

La acústica del lugar era increíble. Los espacios cerrados son lo mejor para escuchar este tipo de eventos, en los que la voz, salvo en el caso del director introduciendo cada uno de los temas, es prácticamente inexistente. Y la presentación de los mismos, viendo la pasión con la que Constantino los introducía, no hacía si no aumentar las ganas de oírlos.

A continuación, mi pareja Marta, pondrá su opinión acerca del evento, además de ser la autora de los diversos videos y fotos que podréis ver a continuación. Así pues, sin más dilación, os dejo con ella:

Había oído hablar de la Film Symphony Orchestra, pero por un motivo u otro, no pude verlos antes en directo y esta primera experiencia ha sido IMPRESIONANTE. 

Cada céntimo de la entrada está bien invertido por casi 3 horas de espectáculo (con un pequeño descanso) que hace las delicias de cualquier amante del séptimo arte. Una gran orquesta de 75 músicos dirigidos por Constantino Martinez - Orts se come el escenario y es capaz de transportarte desde los tiempos de "El Cid" a Wakanda pasando por Krypton y el Gotham de Tim Burton. 

Tras escucharles ayer interpretar la suite de Black Panther, se me pasó algo del enfado que tenía desde me engañaron (me engañaste Santi), para ir a ver Wakanda Forever. Sin duda de lo mejor del concierto. 

Mención especial para "Los Increíbles" y como acabaron la noche con la "La cantina de Mos Eisly" con un público totalmente entregado. 

Aquí acaba mi pequeña aportación en este blog y que espero no sea la última.

A continuación podréis ver los vídeos y fotos arriba citados:













Si os gusta el cine, o las bandas sonoras, y el evento pasa por vuestra ciudad, no lo dudéis e id a verlos. No os arrepentiréis en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario