domingo, 13 de noviembre de 2022

concierto: Ojete Calor Xtremely live

 El día 12 de noviembre, lo tenía señalado en el calendario desde hace tiempo, puesto que tenía muchas ganas de ver a este grupo. Y la espera mereció la pena, un recinto lleno hasta la bandera, un público entregado y dos artistas que se lo pasaron, e hicieron pasar a los allí congregados, francamente bien, puesto que no pararon de dar sorpresas. Pero no adelantemos acontecimientos todavía.


Con las nueve de la noche como hora fijada de inicio, los allí congregados ya sabíamos que nos lo íbamos a pasar bien. Antes del comienzo, diversas frases divertidas fueron apareciendo en las pantallas, pero lo mejor fueron las canciones que el grupo define como Subnopop. Entre las mismas se encontraban Carrie de Europe; Y yo te besé de Jesús Vázquez; Total Eclipse of the heart de Bonnie Tyler o Hawaii Bombay de Mecano por nombrar algunas.

Con una puntualidad casi británica dio inicio el concierto, cuando Carlos Ojete y Aníbal Calor, alter egos de Carlos Areces y Aníbal Gómez, salieron acompañados de unos mariachis y, desde ese momento, dieron el pistoletazo de salida a un show de dos horas y media, en el que las sorpresas no pararon de sucederse.

La primera de ellas fue Yolanda Ramos, quien en mitad de la actuación se sacó un pecho mientras hacía el robot e interpretaba junto a los artistas Vintage, uno de sus temas más conocidos. Ya a partir de ese momento, diversos amigos del famoso dúo no dudaron en subirse con ellos al escenario para disfrutar, tanto ellos como a los espectadores, momentos inolvidables.

The Calorettes interpretaron junto a Ojete Morreo; Boris, camuflado como un repartidor de pizzas, hizo lo propio con Mocatriz; Tino el que fuera voz y líder de Parchís, no dudo en cantar Comando G y Ayúdale temas que los más viejunos no dudamos en cantar; Ladilla Rusa quienes con su temazo KITT consiguieron que el reciento temblara hasta los cimientos y cantando juntos Opino de que o Loles León interpretando Corre Sarah Connor. Pero lo mejor estaba por llegar.

Uno de los mejores momentos de la noche fue, sin duda, la ya famosa marca de fábrica del dúo. La ya mítica carrera de barcas hinchables, cuando las manos del público las mueven con ellos encima, mientras de fondo suena Quién maneja mi barca de Remedios Amaya. El premio para el ganador fue un vinilo de María del Monte. Pero lo que no sabíamos, era que se iba a producir la revancha entre ambos, pero siendo sustituidos por avatares. Ernesto Sevilla en lugar de Carlos, y Lorena Castell haciendo lo propio con Aníbal. En esta ocasión la meta era conseguir un disco de Luis Cobos. La ganadora fue Lorena, después de que Ernesto se cayera varias veces. Lo importante no era el premio, sino pasarlo genial. Y desde luego que se consiguió.

Un instante increíble fue la aparición sorpresiva, y totalmente sorprendente, de Rocío Carrasco. La hija de Rocío Jurado, no lo dudo y se arrancó a cantar Como una ola, uno de los temas más conocidos de su madre. Pero sin duda el momento de la noche, y porque no decirlo, de todo el concierto fue la presencia de Ana Belén, vestida de forma muy elegante, como si fuera Gilda, y recibiendo una estruendosa ovación. Y eso a pesar de que estaba afónica, pero ante esto los miembros de Ojete decidieron hacer un playback de Agapimú. Previamente a su salida, comenté a mi pareja que sería un puntazo que apareciese la intérprete de Contamíname, debido a los múltiples invitados que habían ido apareciendo, algo que, felizmente, se terminó haciendo realidad.

Para los artistas interactuar con el público es importante, pero lo que hicieron ayer Ojete Calor ya es llevarlo a otro nivel. Desde animar a la audiencia a sacar fotos o grabar videos, salvo a los que estaban en pista y les ayudaron a mover las barcas, recomendando a estos que se metieran el móvil en el culo, hasta pedir limosna para poder pagar el evento y agradecer a aquellos que compran merchandaising pirata los beneficios que ellos obtienen, es decir, cero. La química existente entre ellos y los que estábamos allí fue brutal.

El evento fue espectacular, y cumplió más que de sobra mis expectativas. Si podéis id a verlos, no os arrepentiréis en absoluto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario