martes, 13 de noviembre de 2018

película: Malos tiempos en el Royale

Ayer tuve la oportunidad de asistir al pase de prensa de la entrada de hoy, y que supone el segundo largometraje de su director tras la buena acogida que supuso La cabaña en el bosque, su debut en la dirección. ¿Habrá conseguido mantener el listón, o por el contrario ha supuesto un bajón con respecto a su anterior trabajo? La respuesta a continuación.

Escrita y dirigida por Drew Goddard, la historia ambientada a finales de la década de los 60 nos cuenta como unos desconocidos entre los que se encuentran el vendedor de aspiradoras Laramie Seymor Sullivan, Jon Hamm, el padre Daniel Flynn, Jeff Bridges, la cantante Darlene Sweet, Cynthia Erivo, la hippie Emily Summerspring, Dakota Johnson, acompañada de su hermana Rose, Cailee Spaeny, el recepcionista del establecimiento Miles Miller, Lewis Pullman, y el misterioso líder de una secta Billy Lee, Chris Hemsworth, se encuentran en el hotel Royale situado entre Nevada y California y que conoció tiempos mejores. Todos ellos tienen secretos que ocultar, los cuales saldrán a la luz en una noche que ninguno podrá olvidar. Y de paso algunos podrán alcanzar una redención que llevan tiempo buscando.

Interesante thriller con escenas bastante interesantes y buenas interpretaciones, pero al que le pesa una duración excesiva cercana a las dos horas y media. Y es que no siempre más es mejor. Si la cinta hubiera tenido menos metraje, sin duda le hubiera beneficiado al resultado final. Con esto no quiero decir que sea un mal film, dista mucho de serlo, pero si que con menos minutos podría haber resultado mejor.

Cuando uno ve el film es inevitable acordarse de Tarantino, y es que Goddard intenta imitar el estilo del realizador de Pulp Fiction. Pero Tarantino solo hay uno, y por mucho que uno quiera es imposible acercarse a su estilo. El único director que se le puede asemejar un poco es Guy Ritchie y, aún así, el director británico no lo consigue del todo. La mención a Tarantino no resulta gratuita, y es que tanto Ritchie como ahora Goddard, y tantos otros, no tienen la misma chispa a la hora de crear grandes diálogos o situaciones, como si consigue hacer el director de Reservoir Dogs.

Uno de los puntos a favor es su reparto, en el que consiguen brillar Bridges, Erivo,Miller y, en opinión de quien esto suscribe, Hermsworth. El famoso actor australiano, más conocido por dar vida a Thor, interpreta a un villano carismático y con mucha labia. En las ocasiones en las que el intérprete de las Antípodas se ha enfrentado a roles más serios, como en Rush o En el corazón del mar, ha dado muestras que es más que una cara bonita y que puede sorprender en papeles con mayor carga dramática, o incluso en papeles cómicos como ya se vio en la nueva versión de Cazafantasmas, en donde daba rienda suelta a su vis cómica.

También hay que destacar varias secuencias o momentos, los cuales no se pueden mencionar sin destripar algunas de las sorpresas que nos tiene reservados el realizador. Aún así ,si que se puede destacar el momento en el que el personaje interpretado por Hamm descubre el secreto que se esconde tras el hotel; el final, bastante sangriento o los flashbacks en donde los espectadores conocen más acerca del pasado de los personajes interpretados por Bridges y Erivo.

Pero la cinta, tal y como he mencionado anteriormente, se ve lastrada por una excesiva duración. No es que se haga aburrida, ya que dista mucho de serlo, puesto que el director le sabe imprimir un buen ritmo que no decae. Pero aún así menos metraje le hubiera beneficiado.
También se le puede acusar de ser "tramposo", que parezca querer ocultar sus cartas y sorprender a los espectadores con sus giros de guión. Cuando los mismos se ven venir, más o menos, si uno es un espectador avezado en el thriller. Y esto es lo que hace que el resultado final no sea más satisfactorio, puesto que en su afán de ir de innovador y ser más listo que el espectador no termina de cuajar del todo.

Si antes he mencionado a Tarantino, también resulta complicado no acordarse del film de Akira Kurosawa Rashomon, puesto que en un par de ocasiones el realizador nos muestra la misma secuencia tras el punto de vista de otro de los protagonistas.

Pese a lo mencionado en los dos párrafos anteriores, la cinta es bastante disfrutable y cumple con su objetivo de entretener. No innova ni lo pretende dentro del género del thriller, pero al menos es una propuesta adulta y que supone una agradable sorpresa en la cartelera actual, y que seguro hará pasar un buen rato a los amantes de este género cinematográfico.

A continuación el trailer:

Desde aquí dar las gracias a la distribuidora a la hora de proporcionarme el material a la hora de realizar  esta reseña, así como su atención y amabilidad en el pase de prensa.
La cinta se estrena el viernes 16.




No hay comentarios:

Publicar un comentario