miércoles, 26 de octubre de 2016

pelicula: Segundo sangriento

Resulta cuanto menos curioso como la carrera de un actor puede variar según la elección de sus papeles. Eso es lo que pasó con el protagonista de la entrada de hoy Rutger Hauer. Quién fuera actor fetiche de Paul Verhoeven en su etapa holandesa y después de actuar en clásicos como Lady Halcón; Blade Runner o Carretera al infierno intervino en varias cintas de acción o terror de serie B, cuando no Z, en las que no tenía oportunidad de demostrar su talento interpretativo. Ese es el caso del film que os voy a comentar, una apreciable película de serie B que con el tiempo ha ido ganando adeptos.

Dirigida en 1992 por Ian Sharp y Tony Maylam y con guión de Gary Scott Thompson, la trama nos cuenta como en 2008 Londres se encuentra inundada por las lluvias caídas durante 40 días tras el cambio climático. En este desolado paisaje el duro y solitario detective Harley Stone (Rutger Hauer) atormentado por la muerte de su compañero, intentará dar caza al asesino con la ayuda de su nuevo compañero el novato Dick Durkin (Neil Duncan).

Además de los intérpretes arriba mencionados en el reparto hallamos a la guapa Kim Cattrall, como el interés amoroso de Stone y al fallecido actor Pete Postlethwaite, en el rol del consabido policía que no para de tener encontronazos con nuestro protagonista por su forma de ser. Las actuaciones tanto de unos como de otros son apañadas, lo justo para salir del paso.

Entretenida cinta de serie B con claras influencias a Alien, el diseño del monstruo es una copia del imaginado por Giger, y Blade Runner. Y a la que sin duda con algo más de presupuesto o con un guión más elaborado,se le podía haber sacado más chicha puesto que argumento del film se prestaba a ello. Lástima que no se le sacara más partido.

Prueba de ello está en el origen del monstruo, el cual nunca queda explicado del todo. Pero la influencia de la leyenda del Wendigo, que podéis leer en el siguiente enlace http://www.escalofrio.com/n/Hombres_Lobo/El_Wendigo/El_Wendigo.php es más que evidente.

La cinta no deja de ser la típica buddy movie, salvo que en esta ocasión en vez de ir tras el traficante de turno, han de enfrentarse a un monstruo que arranca los corazones a sus víctimas. Ambos protagonistas se compenetran bien y consiguen que la película avance y resulte entretenida.

Uno de los aspectos negativos del film es que el monstruo apenas aparece, y cuando lo hace ocurre en los minutos finales. Nunca se le ve, por lo que los espectadores han de hacer uso de su imaginación y cuando lo ven quedan decepcionados, tanto por la copia descarada como por lo pobre del diseño.

Una cinta divertida que no aburre y que uno recuerda con cariño. Típica película de videoclub que uno alquilaba para pasar el rato, y que se sostiene sobre todo por el carisma desplegado por Hauer con su gabardina y gafas de sol y su actitud chulesca y pasota.

A continuación el trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario