jueves, 28 de noviembre de 2013

pelicula: demolition man

Muy buenas a todos. Hoy comentamos en este blog una de las cintas más divertidas dentro de la filmografía de Sylvester Stallone, una buena mezcla de comedia y acción. Arranquemos del Delorean para viajar al pasado para conocer al policía definitivo del futuro, conozcamos al Demolition Man.


La cinta dirigida en 1993 por el realizador Marco Bambrilla nos contaba la siguiente historia: en 1996 el policía John Spartan, rol de Sylvester Stallone, detiene al peligroso criminal Simon Phoenix, papel de Wesley Snipes, pero una vez hecha la captura lo que nuestro héroe no sabe es que ha matado de forma involuntaria a los rehenes que tenía secuestrados Phoenix. La sentencia es la crioprisión para ambos 36 años después ambos despiertan en Los Angeles del futuro. Solo uno puede quedar vivo.
Esta es una de esas cintas que uno no se cansa de ver, lo tiene todo: acción; comedia; un prota que mola y un villano que no le anda a la zaga y unas secuencias de acción bien dirigidas. Por si esto fuera poco también nos encontramos con la guapísima Sandra Bullock y como secundarios de lujo a Bob Gunton, recordado sobre todo por su papel en Cadena Perpetua y con Dennis Leary, al que pudimos ver hace poco en The Amazing Spiderman como el padre del interés amoroso del famoso arácnido.
Otro de los motivos por los que esta cinta es recordada es por la multitud de chistes que hay repartidos desde el momento en que el personaje de Sly sale de su confinamiento. En una sociedad en la que todo esta prohibido se siente más perdido que un piojo en la cabeza de un calvo. En un momento del metraje incluso hacen una broma con Chuache devolviendo así el protagonista de Rocky la broma que el roble austríaco hizo con él en El último gran héroe.
En el año 93 Stallone protagonizó una de sus mejores cintas, al menos para quién esto suscribe, como es Máximo Riesgo por lo que ese año estrenó dos de sus cintas más apreciadas y queridas por sus fans. Aquí vuelve a quedar demostrado el porque es uno de los héroes de acción básicos en la historia del cine, tiene el físico y sobre todo el carisma necesario para hacer suyo un papel como el de Spartan.
Como contra partida tenemos a Snipes, que ese mismo año estrenaba Sol Naciente junto a Sean Connery y tan solo un año antes había dado vida a John Cutter en la simpática cinta Pasajero 57, la cual no tardará mucho en aparecer por aquí. En cuanto a Sandra Bullock poco hay que decir, salvo que al año siguiente daría el salto definitivo a la fama interpretando a la aguerrida conductora del autobús de Speed junto a Keanu Reeves.
Para concluir decir que una de las secuencias más recordadas de esta peli es la de las tres conchas, momento hilarante donde los haya y que muchos que hemos visto el film nos sigamos preguntando como carajo se utilizan.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta analizada hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario