miércoles, 20 de noviembre de 2013

pelicula: las aventuras de ford fairlane

Muy buenas a todos. Tarde o temprano esta cinta tenía que aparecer en este blog. Puesto que hace poco vi la última pelicula de Woody Allen en la que aparece como secundario el protagonista de la entrada de hoy que menos que rendirle homenaje. Viajemos al pasado y conozcamos al detective del rock and roll.


¿ Queréis frases chorras? Aquí las tenéis; ¿ un detective chuleta y mujeriego ?, también; ¿ un doblaje que es lo mejor de la cinta?, pues sin duda Ford Fairlane es vuestra peli.
Dirigida en 1990 por el realizador finlandés Renny Harlin, que el año que viene estrenará una cinta sobre Hércules y al que debemos títulos clave del cine de acción como La Jungla 2 o Máximo Riesgo, nos contaba la siguiente historia: Ford Fairlane, interpretado por el cómico estadounidense Andrew Dice Clay, es un detective del rock and roll. Cuando un cantante fallece en una actuación es contratado para investigar quién le ha matado. En su búsqueda contará con la ayuda de su atractiva ayudante Jazz, papel de Lauren Holly.
La peli es mala para que nos vamos a engañar, pero su encanto precisamente reside en que es consciente de ello y que el doblaje es por lo que es recordada esta cinta. Cuando se estrenó hubo una huelga de guionistas por lo que gente no profesional tuvo que doblar unos cuantos filmes. El cantante Pablo Carbonell fue el encargado de poner la voz al protagonista. Sus múltiples chorradas y frases ya forman parte del vocabulario de los que somos aficionados al cine.
La cinta pretende ser un homenaje gamberro al cine de detectives y lo es. Tenemos a un investigador que es contratado para investigar un crimen; una femme fatale; matones que una y otra vez se cruzan en su camino para impedir la búsqueda de la verdad... y todo ello con un humor pasado de vueltas.
En el momento de su estreno fue un fracaso en taquilla en USA pero cosas del destino, y tal y como he mencionado unas líneas más atrás, en España gracias al doblaje y a que supimos ver que era una comedia que se salía de lo que había hasta entonces en la gran pantalla la convertimos en una cinta de culto.
Harlin daba muestras de lo que podía llegar a hacer en el cine de evasión,
En su reparto además de los actores antes mencionados encontramos como secuaz del villano al inolvidable Freddy Krueger, Robert Englund que curiosamente era la segunda vez que trabajaba para Harlin después de hacerlo en la cuarta entrega del asesino de los sueños; a Wayne Newton o a Priscilla Presley.
Esta es una de las pelis que cuando uno esta aburrido y tiene ganas de pasarlo bien, y más si es con colegas, que debería ponerse para pasar un par de horas de evasión.
Como viene siendo norma habitual os dejo con el trailer de la cinta analizada hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy, y para concluir una de las frases míticas de esta cinta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario