sábado, 30 de noviembre de 2013

pelicula: aracnofobia

Muy buenas a todos. Hoy arrancamos de nuevo nuestro Delorean particular para viajar al pasado para conocer una cinta bastante simpática aunque el tema que trata puede que no lo parezca. Abrochaos los cinturones que volvemos al año 1990.


Dirigida en 1990 por Frank Marshall y producida por sus compañeros de Dreamworks Steven Spielberg y Kathleen Kennedy, nos contaba la siguiente historia: una extraña variedad de araña muy venenosa es transportada desde la selva amazónica a los Estados Unidos. Al llegar a un pueblecito los arácnidos se refugian en casa de un joven médico, rol de Jeff Daniels, y las muertes empiezan a sucederse. El galeno investigará el por que de las muertes.
Cinta simpática donde las haya y que mezcla el cine de aventuras, con gotas de terror y dosis de humor. Su argumento es un claro homenaje a las cintas de catástrofes y monstruos que tan famosas se hicieron en las décadas de los setenta y los ochenta. No descubre la coca cola ni pretende hacerlo, tan solo busca entretener y desde luego que lo consigue, eso sí no acercaros a esta cinta si tenéis fobia a las arañas. La mayor parte del metraje tendréis los ojos cerrados.
Al ya mencionado Jeff Daniels, en su reparto nos encontramos también con el genial actor John Goodman, inolvidable marido de Roseanne y para muchos ya asociado a su personaje en El gran Lebowsky, al inglés Julian Sands, el prota de la ya reseñada aquí Warlock.
Si bien la cinta no es ninguna maravilla en cuanto a guión se refiere, su argumento es de los más utilizados en este tipo de producciones, al menos si que esta dirigida de forma aceptable por su director, al que además de este film le debemos otras producciones como Viven o Congo.
Ahora no recuerdo si vi esta peli en cine o ya fue en video, pero si que recuerdo que me gustó en su momento, es una de esas cintas que uno si la pilla de casualidad en la tele se anima a verla y le hace pasar una tarde entretenida.
Uno de los platos fuertes de esta cinta es evidentemente sus fx, y son totalmente artesanales lo cual es un plus a tener en cuenta a la hora de visionarse. Estos son los efectos especiales que molan, hechos a mano y que pese a ello sigue haciendo que 23 años después de su estreno nos sigan impactando las arañejas de marras. Uno añora ver en la pantalla este tipo de trucajes, que lo digital mola pero de vez en cuando hay que dejar espacio a las viejas tecnologías que el publico lo agradece.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario