miércoles, 6 de noviembre de 2013

libro: orilla intranquila

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo os traigo un libro de reciente publicación escrito por un autor que ha aparecido ya en ocasiones anteriores por este blog como es Víctor Blázquez. En su nueva obra se aleja del mundo de los zombies pero no deja de lado el género fantástico aunque con matices. Pero no quiero adelantar acontecimientos, primero hagamos un breve resumen de su trama.

Las leyendas nacen o se hacen? Los héroes son tal y como nos han contado o por el contrario no era para tanto? Estas cuestiones son las que nos plantea el autor en su nueva novela. La historia está narrada en flashback, pero a través de los capítulos sabemos que la tierra sufrió una invasión extraterrestre y una persona lidera una rebelión contra ellos a sangre y fuego por arrebatarle a su ser más querido.
Pude acudir a la presentación del libro que tuvo lugar hace un par de semanas en Fnac Castellana a la que acudió el autor. Durante la misma puso como ejemplo la cinta de Michael Bay Pearl Harbour, y la verdad es que es un buen ejemplo, salvando las distancias claro está. Creemos que es una historia de acción y ciencia ficción, que lo es por supuesto, pero realmente es una historia de amor.
Leyendo está novela y viendo las posturas de dos de sus protagonistas principales, me han recordado lejanamante a Charles Xavier y Erik Magnus Lehnserr, o si preferís Profesor X y Magneto. Que no os extrañe la comparativa ya que pienso explicarlo, no creáis que se me ha ido la pinza. En un momento de la trama otro de los principales protagonistas solicita al líder de la revolución un espécimen vivo para experimentar con él, para así saber mejor a que se están enfrentando y conocer sus puntos débiles. El héroe está cegado por el dolor, y no atiende a razones.
Y es en este punto donde cito a los dos personajes de la Marvel. El líder vendría a ser Magneto, un ser tan cegado por el odio a los seres que le han arrebatado a lo que más quería que no atiende a razones. Por contra el médico sería Xavier, cree que se puede llegar a un entendimiento con ellos. El enfrentamiento entre ambos hombres ocupa la parte central de la trama.
En este libro, al contar con menos personajes que en sus dos obras anteriores podemos conocer mejor a los personajes ya que conocemos más sobre sus vidas. Se puede decir que aquí Víctor consigue una mayor profundidad de los personajes, ojo no digo que en las dos entregas de el cuarto jinete no lo estuvieran, pero al ser un libro más coral apenas conocemos detalles de los protagonistas, y conocerlos sería ocupar más páginas.
Pero ahora viene la pequeña pega. Y es que de nuevo el autor parece tener una fijación especial en cargarse a personajes a los que les has cogido estima. Ya le pasó en sus dos anteriores libros y vuelve a ocurrir en este. Cuando llega la muerte de este protagonista, paré, volví a leer el párrafo un par de veces para asegurarme que era cierto lo que acababa de leer, y proseguí con la lectura. Cabrea y mucho que los autores hagan esto con sus creaciones, son cosas que no te esperas y más cuando le has cogido cierta estima.
Poco más puedo decir de este libro. Sorprende el cambio de género que da el autor, pero sabe seguir teniendo un buen ritmo que hace que una vez que empieces a leer te cueste soltarlo. Es muy adictivo, y cuando se acaba quieres más.
Espero que os haya gustado. En Youtube podéis encontrar el trailer del libro, aquí podéis ver el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=zG0GXRM85Ks



1 comentario: