lunes, 29 de octubre de 2012

película:Matar o no matar ese es el problema

 

Una vez más nos embarcamos con mótivo de la festividad de Halloween en ofreceros un nuevo título de terror. En esta ocasión os traígo una película con bastantes toques de comedia negra e interpretada por Vincent Price ( uno de los grandes del género y recordado por su colaboración con Roger Corman o con Tim Burton en Eduardo Manostijeras, por citar un par de ejemplos de una extensa filmografía ) y Diana Rigg
( protagonista de la serie Los Vengadores y de un Bond como fue 007 Al servicio secreto de su majestad ).

La trama de la película es la siguiente: Un actor del teatro clásico y aficionado a Shakespeare se dedica a matar uno por uno a todos aquellos críticos que se han burlado de sus roles, para ello se valdrá de los asesinatos aparecidos en las obras del escritor inglés y contará con la ayuda de un grupo de mendigos.
Lo mejor del film sin duda es la interpretación de Price, pasándolo en grande interpretando a un asesino ( y van... ) y encima recreando algunos pasajes de Shakespeare como El mercader de Venecia o Titus, tan solo por destacar dos de ellos y que veremos a lo largo de la proyección.

La película es del año 1973 y fue dirigido por Douglas Hickox a quién debemos otros títulos como Amanecer Zulú, precuela del debut de Michael Caine en el cine Zulú, o Brannigan con John " The Duke " Wayne. 
Price consigue que simpaticemos con él, a pesar de ser un cabroneiro de primer orden, puesto que no le falta razón por la cuál lleva a cabo sus asesinatos y no será la primera vez que el genial actor consiga que su personaje caíga simpático a la audiencia a pesar de interpretar al villano de la cinta. Además sin duda es una buena forma de acercarse, tal y como hemos mencionado anteriormente, a la obra de Shakespeare y ver que no se cortaba un pelo a la hora de mostrar asesinatos a lo largo de sus obras.
Otro de sus puntos a favor es además de los mencionados anteriormente la atmósfera que se va creando poco a poco a lo largo del film. Cada vez que vemos aparecer a los mendigos y a su supervisor sabemos que algo está a punto de ocurrir y que Edwind Lionheart ( el personaje de Price ) no tardará en aparecer y hacer de las suyas para goce del espectador y no tanto para sus futuras víctimas.
De nuevo es una pena que un film de estas características sea poco conocido salvo por los aficionados al cine de terror y, entre los que me inlcuyo, nos gusta Vincent Price quién tiene en su haber títulos alejados del terror como pueden ser Los diez mandamientos o Mientras Nueva York duerme ( de 1956 y dirigida por Fritz Lang ). Price incluso ha ejercido como actor de doblaje en producciones como Vincent ( dirigida por Tim Burton ) o Basil el ratón superdetective ( donde prestaba su voz al villano profesor Ratiggan ) e incluso ha probado suerte en las comedias negras como La comedia de los terrores, donde compartía cartel con otro habítual de las producciones de temática terrorífica o fantástica como es Peter Lorre, inolvidable protagonista de M el vampiro de Dusseldorf.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer del film para acabar de inclinar la balanza a su favor:

 

Mañana Vincent Price vendrá de nuevo a esta página con otra producción suya poco conocida por estos lares, Mr. Price se ha enterado de ello y se alegra solo como él sabe hacerlo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario