jueves, 4 de octubre de 2012

pelicula: Una pandilla alucinante

Antes del post y de reseñar la película una pequeña introducción músical que nos hará retroceder a nuestra infancia. A partir de ahora y en cada post que ponga el siguiente tema músical traeré a este blog films que por unas razones u otras ya forman parte de nuestra infancia cinematográfica. Allá vamos:






Tras semejante título nos encontramos con uno de esos films menores y de los que poca gente se acuerda ya, cosa triste ya que tiene elementos más que interesantes para ser rescatado. La trama desde luego de tan simple es atractiva: En Transilvania y hace 100 años el Dr. Van Helsing impidió que Drácula con sus subordinados ( Frankenstein; el Hombre Lobo; La Momia y el Monstruo de la Laguna Negra ) conquistaran el mundo, 100 años después vuelven para intentarlo de nuevo. Solo un puñado de jovenes aficionados a las películas de terror conseguirán hacerles frente.
Es una película muy simpática, con muy buen ritmo, bien dirigida y sobre todo los nenes no son ahostiables si no todo lo contrario. Es un film hecho con mucho cariño y que quiere homejear a aquellos filmes de la Universal ( de ahí que nuestros protagonistas se enfrenten a estos monstruos que fueron el símbolo de esta productora de cine durante los años 30-40 ). E incluso se permite hacer bromas sobre las sagas de terror que estaban tan de moda en los ochenta ( Elm Street; Halloween y Viernes 13 ) siendo esta última objeto de burla en un determinado momento de la película.
El director es Fred Dekker quién nos regaló en los ochenta otro film de culto ( y que puede que aparezca aquí más adelante ) llamado El Terror llama a su puerta y posteriormente Robocop 3. Los interpretes de la pandilla ( y si alguien lo sabe me gustaría que me corriegiera ) no volvieron a hacer nada de interes, otro cantar es con dos de los adultos: Tom Noonan ( a quién recordareís como el villano al que se enfrenta Arnold Schwarzenegger en El Último Gran Héroe o como secundario en Heat ) y que aquí interpreta bajo capas de maquillaje y Stan Shaw ( Snake Eyes; La isla de las cabezas cortadas ) que tiene a su cargo el rol de compañero policia del padre del líder de la pandilla monstruo ( como se le llamó aquí en España sic ).

La BSO corrió a cargo de Bruce Broughton a quienes los aficionados al cine recordarán por partituras como Silverado; Tombstone y sobre todo Young Sherlock Holmes ( que no tardará en aparecer por este blog por su título en español El secreto de la pirámide ).
Como viene siendo habitual en mis comentarios os dejo con el trailer correspondiente para ver si os pica del todo la curiosidad y le daís una oportunidad. Desde luego que si lo haceís no os arrepentireís en absoluto y los que ya la hayaís visto pues que decir, que seguro que una sonrisa de melancolía se os dibuja en la cara al recordar como antes si que se sabía hacer cine de entretenimiento para familias y que ahora, salvo honrosas excecpciones apenas nos encontramos con este tipo de producciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario