miércoles, 23 de noviembre de 2016

series: top intro series vol. 4

Hoy de nuevo volvemos a retomar un hilo en el que vamos a recordar aquellas intros de nuestras series favoritas. Tal y como ocurrió en la entrada anterior, vamos a hablar de shows de dibujos animados que marcaron la infancia de muchos, con personajes en su mayoría que ya forman parte de la cultura popular. Así pues preparar el bocadillo de nocilla y vamos a dejarnos llevar por la nostalgia.

Thundercats: emitida entre 1985 y 1989, la serie constó de 130 capítulos repartidos entre 4 temporadas. La serie se basaba en los personajes creados por Theodore Walter Wolff y fue dirigida por el japonés Katsuhito Ayama. El tema fue compuesto por Bernard Hoffer. La trama nos contaba como los Thundercats, unos felinos humanoides con habilidades especiales como fuerza o velocidad, huyen de la explosión de su planeta y buscan uno nuevo donde vivir. Al llegar al tercer planeta, llamado así por ser el tercero más próximo al sol, tendrán que hacer frente a los mutantes liderados por el temible hechicero Mumm-Ra. Acción, aventuras y diversión para una serie que de forma reciente ha sido objeto de remake y cuya intro de entrada es de las más dinámicas dentro de los dibujos animados de los ochenta como podréis ver a continuación:




Bravestarr:  emitida entre 1987 a 1988, contó con una única temporada de 65 episodios.Perteneciente a Filmnation, mismo estudio de animación que He-Man, la serie fue creada por Donald Kusher y Peter Locke. La trama nos contaba como en el Siglo XXIII en el planeta conocido como Nuevo Texas, el marshall Bravestarr ayudado por su caballo Treinta-Treinta tratará de impedir que la pandilla carroña liderada por el malvado Tex-Hex se haga con el kerium, un mineral de gran valor. Esta es la primera serie en la que un nativo americano era el protagonista, y sus poderes venían al invocar los espíritus del oso, águila, lobo y puma que le proporcionaban fuerza, ver a grandes distancias, oír cosas que otros no oían y super velocidad respectivamente. Al igual que en el show de He-Man, al final de cada capítulo había una lección moral.  Una serie bastante divertida y que ha pasado un poco más desapercibida que otras de la época, lo que es una pena puesto que era muy entretenida. A continuación la intro:




He-Man y los Masters del Universo: basada en la línea de juguetes creada por Mattel, tuvo dos temporadas emitidas entre 1983 a 1985 y constó de 130 capítulos. El tema de cabecera fue obra de Shuki Levy y Haim Saban. La serie nos contaba como en el planeta Eternia, el príncipe Adam se transformaba en He-Man y con la ayuda de sus aliados impedía los malvados planes de su némesis Skeletor. Serie recordada por muchos que estamos en la treintena y con cuyos juguetes hemos jugado en alguna que otra ocasión. Fue adaptada al cine en 1987 con Dolph Lundgren y Frank Langella, dando vida a He-Man y Skeletor respectivamente. Al igual que ocurría con Bravestarr, al final de cada episodio había una lección moral. A continuación la intro:



Gárgolas: creada por Greg Weisman y Frank Pur, contó con  temporadas emitidas entre 1994 a 1997 y constaba de 78 capítulos. Fue emitida por Disney y se caracterizaba por un tono oscuro que no solían tener las series emitidas por la factoría del ratón Mickey. La trama de la serie nos contaba como las gárgolas lideradas por Goliath protegían el castillo escocés de Wyvern hasta que fueron hechizados y solo podían romper el hechizo cuando el castillo fuera elevado sobre las nubes. Cuando el billonario Xanadu traslada el castillo a Nueva York, nuestros protagonistas despiertan y protegerán a la ciudad de la amenaza de Xanadu, Demonia y el gran mago. Una serie donde la magia, la mitología y la acción eran las bases sobre las que asentaba y contaba un diseño de personajes bastante molón. A modo de curiosidad parte del reparto de las series de Star Trek como Voyager, Espacio profundo nueve y La nueva generación prestó sus voces a algunos de los personajes. A continuación la intro:





No hay comentarios:

Publicar un comentario