jueves, 24 de diciembre de 2015

serie: robot chicken star wars

Muy buenas a todos. Antes de proseguir con la entrada de hoy,  felices fiestas a todos los seguidores de este blog. Hace poco que se estrenó el último film de Star Wars,  por ello no voy a  hablaros de toda la saga, pero en cambio si que vengo a hablaros de una de las múltiples parodias que se han hecho de los personajes y situaciones creados por George Lucas. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme a un viaje donde conoceremos el lado más gamberro y divertido de una galaxia muy lejana. Listos? Allá vamos.

Para conmemorar el 30 aniversario del estreno de la famosa cinta, en el canal Cartoon Network en su bloque Adult Swin. Por ello sus creadores Seth Green y Matthew Senreich, decidieron hacer burla de todos los personajes y situaciones que todos conocemos, ya sea de la nueva trilogía como de la clásica. Los especiales se emitieron en 2007, 2008 y 2010.

La técnica utilizada para la serie es la de stop motion, mediante marionetas por lo que en principio puede parecer simple, en realidad lleva mucho curro. El humor del que hace gala el show es bastante negro, y no exento de mucha mala uva puesto que sacan punta a detalles que los fans han sacado en conversaciones en alguna que otra ocasión.

Ningún personaje queda libre de burla. Pese a que la parodia es constante, se nota que detrás de la misma hay respeto y cariño por estas creaciones y personajes, que ya forman parte de la historia del cine y de la cultura popular.

Detrás del trabajo hay miles de hora de esfuerzo, tanto en guión como en las figuras. Eso es algo que se nota, baste recordar así el trabajo que llevan otras series como Wallace y Gromit, hechas con plastilina o películas como  Chicken Run, utilizando la misma técnica que el show mencionado en la línea anterior.

Elementos populares como la música, series de televisión y personajes de comics tanto de Marvel como DC, han sido parodiados en alguna que otra ocasión. Pocas cosas escapan a la sátira por parte de sus creadores, todo les vale para hacer parodia en este show irreverente.

Si os gustan las parodias divertidas y que sacan punta a todo, no lo dudéis y echarle un vistazo. Seguro que no os vais a arrepentir, para verlo es fácil  puesto que hay sketchs puestos en YouTube, por lo que no habría dificultad alguna en encontrarlos.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que paséis unas felices fiestas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario