martes, 4 de abril de 2023

película: Oso vicioso

El pasado viernes se estrenó esta cinta que, según los avances, parecía prometer grandes dosis de diversión y hemoglobina. Y desde luego que lo cumple, pero eso sí, en ningún momento hay que tomársela en serio. A pesar de basarse en hechos reales, dudo que los mismos transcurrieran tal y como se nos cuenta en el film. Así pues, veamos de que tal es la nueva propuesta de la realizadora de Los ángeles de Charlie
Dirigida por Elizabeth Banks, y escrita por Jimmy Warden, la trama nos narra como en 1985 tras un accidente de avión donde se transportaba cocaína, el cargamento se pierde a lo largo de un bosque de Georgia, no sin antes ser ingerido por un oso negro. Un grupo de personas, entre los que se encuentran los adolescentes Henry, Christian Convey, y Dee Dee, Brooklyn Prince; Sari, Keri Russell, madre de Dee Dee; los secuaces Daveed, O'Shea Jackson Jr, y Eddie, Alden Ehrenreich, enviados por el traficante Syd White, Ray Liotta, para recuperar los fardos y el detective Bob Springs, Isaiah Whitlock Jr, cruzarán sus caminos y con el oso, en una aventura que tardarán en olvidar.

Tal y como he mencionado antes, en ningún momento hay que tomarse en serio esta producción. Si tuviera que escoger una palabra para definirla, ésta sería macarrada. A lo largo del film, no paramos de ver dosis de humor negro, e instantes bastantes sangrientos. Pero éstos, están presentados de una forma tan loca y divertida, que uno no puede evitar reírse. A pesar de que estos momentos, de suceder en la realidad, no tengan gracia ninguna.

Para que os hagáis una idea, tanto el humor como la violencia que aparecen en pantalla, no tienen nada que envidiar a Tarantino, e incluso rinde homenaje a los Looney Tunes. Ya que, no es normal que uno vea en pantalla como diversos personajes son masacrados por el oso, y tú sueltes unas buenas risas. Al menos a mí me ocurrió. Parece que tanto Banks, como Warden, juegan con la vena más sádica de los espectadores y les hacen disfrutar de las situaciones provocadas por un oso drogado hasta las cejas.

Los intérpretes cumplen con su función, pero, sin duda hay que destacar la labor de Liotta, en el que fue su último rol en la gran pantalla. El famoso actor de Uno de los nuestros o Mátalos suavemente, falleció al poco de intervenir en el film, el cual está dedicado a su memoria. Aquí, sin hacer una gran labor, da muestras del talento que, en el pasado, le encumbró a la fama.

Los efectos especiales, sin ser brillantes, si que resultan ser efectivos. A pesar que, de ven en cuando éstos se noten, no resultan molestos. No sé si en algún momento utilizaron algún animatrónico o efectos más tradicionales, sobre todo en los instantes en los que vemos al oso correr, o en alguno de los primeros planos donde se ven sus fauces ensangrentadas.


Uno de los puntos a favor del film, es su duración. Poco más de 90 minutos le bastan a la directora, para contarnos la historia. Y eso es de agradecer. Desde que empieza va al grano. Haberle metido más metraje, o personajes, hubiera sido innecesario. Con lo que vemos en pantalla, es suficiente.

Con esta cinta, Banks sigue engrosando su filmografía, a la vez que ha conseguido que preste atención a futuros proyectos, y ha hecho que le perdone, en parte, su anterior película, sobre la que sería mejor correr un tupido velo.

Con un presupuesto de unos 30 millones de dólares, hasta la fecha ha recaudado más de 80. Por lo que ha sido un gran éxito. Algo que otras superproducciones como Shazam o Ant-Man no pueden decir lo mismo, a pesar de contar con el triple de presupuesto, no pueden decir lo mismo.

Hay que ser conscientes del tipo de film que vamos a ver, y entrar en el juego que nos proponen sus responsables. Si se hace, uno va a disfrutar como un enano. En caso contrario, pues a echar pestes se ha dicho.

Os recomiendo verla si os gusta el cine gamberro, en donde el gore hace acto de presencia. Pasa en un suspiro, y además tiene dos escenas postcréditos. Siendo la segunda más hilarante que la primera. Por supuesto no las voy a desvelar, para que os sorprendáis como hice yo, que ignoraba por completo la existencia de amos momentos.

A continuación, os dejo con el tráiler de la entrada de hoy:




Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario