domingo, 19 de febrero de 2023

película: Ant-Man y la Avispa: Quantunmanía

Tras la ligera decepción que supuso la secuela de Black Panther, el pasado viernes se estrenó en nuestras pantallas la tercera aventura de Ant-Man, que además supone el inicio de la quinta fase del UCM. Iba con las expectativas algo bajas, a tenor de las malas críticas que iban circulando. Pero, oh sorpresa, lo que me encontré no era tan horrible como muchos opinan. Y, es que ya sabemos, no a todos nos va a gustar lo mismo.


Dirigida, al igual que las dos anteriores entregas, por Peyton Reed y con guion de Jeff Loveness, la trama nos cuenta como Scott Lang, Paul Rudd, y Hope Van Dyne, Evangeline Lily, viajarán junto a Hank Pym Janet Van Dyne, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer, y Cassie, Kathryn Newton, la hija de Scott al reino cuántico, donde tendrán que hacer frente a la amenaza de Kang, Jonathan Majors.

Entretenido film que cumple con su función, que no es otra que la hacer pasar un rato divertido, y eso se agradece. Pero no todo es bueno, ya que, si bien tiene virtudes, también posee varios defectos que hacen que la cinta no sea todo lo redonda que se le puede pedir.

Uno de los principales defectos es que los efectos especiales, no terminan del ser del todo perfectos. Lo que es una pena, y más teniendo en cuenta viniendo de un estudio grande como es Marvel. No es que sean horribles, distan mucho de serlo, pero se le puede pedir más, ya que, en alguna que otra ocasión, se nota el croma, y eso hace que te saque de la película. Algo que se puede apreciar, en la aparición del segundo villano de la producción.

Un viejo conocido de la saga Ant-Man, y que regresa para poner en apuros a nuestros héroes. Si bien en un principio parecía amenazante, el final que le dan es poco menos que sonrojante. Algo que hace que uno se lleve las manos a la cabeza, puesto que dista mucho del personaje del comic, alguien que ha puesto contra las cuerdas a Los Vengadores. El diseño que le han dado en la cinta no está mal, pero me acabó de convencer del todo. Lo que es una pena, ya que lo podían haber hecho más amenazante, y el resultado final puede causar hilaridad en la audiencia.

También he echado de menos algo más de sentido del humor. Que haber chistes hay, pero no tantos como en sus predecesoras. Aquí hay algo más de drama, y se sabrá más sobre Janet y sus años en el reino cuántico, el secreto que guarda y que hará que toda la trama se desencadene. Algo interesante, y que nos demuestra que los héroes tienen sus grises, y que no son tan perfectos como uno podría pensar en un primer momento.

Pero no todo va ser malo. Lo mejor de la cinta, sin duda, le corresponde a la imagen de arriba. Majors compone un gran villano, y será, sin duda, la amenaza a batir en esta nueva fase. Lo que se nos mostró en el último capítulo de Loki, era apenas un esbozo de lo que está por llegar. Kang es un buen antagonista, y así lo demuestra en no pocas ocasiones.

Otro de los aciertos de la cinta es Rudd, alguien que ha sabido hacer suyo un personaje y volverlo carismático. Su química con todos los miembros del reparto es más que evidente, lo que hace que todo vaya sobre ruedas. Aquí nos encontramos a un Scott que, si bien sigue siendo un bromista, demuestra no poca preocupación por su hija Cassie, que ya no es esa niña pequeña con la que solía jugar y ha demostrado madurar, con quien choca en no pocas ocasiones a lo largo del metraje.

La aparición de Bill Murray es divertida. Aprovecha sus breves momentos en pantalla para demostrar, una vez más, su buen hacer en el mundo del cine. No es que sea de sus mejores interpretaciones, sabe que le han fichado para dar más prestigio a la producción, y el intérprete es consciente de ello. Pese a ello, toda peli en la que aparezca el bueno de Bill es bienvenida.

Y, por supuesto, las dos escenas postcréditos, que no voy a desvelar. Pero que hace que se nos pongan los dientes largos ante lo que se avecina. La primera es, simplemente, increíble. La frase con la que concluye esta primera escena, hace que uno quiera que se estrenen las nuevas producciones Marvel, para ver como se van desarrollando los acontecimientos.

En cuanto a la segunda, supone el reencuentro con dos viejos conocidos por parte de los seguidores del UCM. Son solo unos pocos segundos, pero que bastan, tal y como ocurre con la primera escena postcréditos, para hacer que uno quiera saber lo que va a pasar con estas dos personas, y que nuevas aventuras les esperan.

Una cinta divertida, entretenida y para pasar el rato. Si Marvel sigue por este camino, y la fase 5 remonta, tal vez haga que se nos quite la ligera decepción de la fase 4, la cual tuvo más fallos que aciertos.

Como viene siendo habitual, os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Una vez más, os dejo con Marta (@cinefila_riojana) que pondrá su opinión sobre la película:

Aquí da comienzo la FASE 5 del UCM. Tras la, para mí, soporífera Wakanda Forever voy a verla con pocas expectativas. Ant-Man es un personaje que me cae simpático, pero aquí no se le exprime del todo. 

Como me sucedió con Wakanda, me voy del cine con la sensación de que el villano es lo mejor del film. Podrían haber sacado mas jugo a Scott, también a Janet, que me da la sensación de que podría haber contado más. Hay personajes secundarios que aparecen de pasada y que, aunque no tengan mayor relevancia, parecen tener más carisma que los propios protagonistas. 

Se deja ver, tiene sus escenas de acción, especialmente los últimos 20 minutos que fueron los que más disfruté (¡vivan las hormigas!), pero no levanta el nivel que Marvel está teniendo últimamente. 

El film sirve para presentarnos al nuevo villano y poco más. Esperaremos a Guardianes de la galaxia 3. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario