viernes, 10 de junio de 2016

serie: vengadores unidos

Muy buenas a todos. Después de tiempo sin poder escribir por temas de estudios y prácticas, el blog volverá a tomar su rutina más o menos habitual. Hoy vengo a hablaros de la secuela, por así decirlo, de una serie que ya comentamos aquí hace tiempo y con motivo del estreno de Capitán América: Civil War vamos a comentar la unión de los héroes más poderosos de la tierra para enfrentarse a nuevos enemigos, pero también a los antiguos que harán todo lo posible por hacerles pasar las de Caín. Pero no adelantemos acontecimientos todavía y hagamos una pequeña pausa para conocer las nuevas peripecias de Los Vengadores. ¿Listos? Allá vamos.



La serie retoma el punto donde acabó la anterior entrega, por lo que se podría calificar como secuela pese a que haya miembros que no aparezcan de la anterior temporada, así héroes como La avispa, El hombre hormiga o Pantera negra dejan el equipo al que se une Halcón en sustitución de estos, pero lo que es la formación que todos conocemos por las películas y series se mantiene, por lo que Ojo de halcón; Iron Man; Thor; Hulk; Capitán América y La viuda negra siguen manteniéndose una vez más.

Con dos temporadas, compuesta por 26 episodios cada una, a la que habría que sumar una tercera titulada Ultron Revolution que todavía no he podido ver, la serie nos muestra como nuestros héroes han de hacer frente a las amenazas del Cabal, un equipo de super villanos compuesto por Cráneo Rojo; Modok; Attuma y Drácula o El escuadrón supremo, su némesis y cuyos miembros guardan un parecido más que sospechoso con la Liga de la Justicia, no es extraño ver los símiles existentes entre Hiperión y Halcón nocturno con sus contrapartidas de Dc Superman y Batman.

La serie es una mezcla de animación tradicional con efectos generados por ordenador, algo que puede chirriar en según que secuencias y que no me acaba de convencer del todo. Es una pequeña pega en una serie destinada a un público infantil y como tal ha de verse. El sentido del humor está presente en todo momento y uno no puede sino evitar sonreír y echarse un par de carcajadas con los vaciles y bromas que se gastan entre ellos. Pero son bromas blancas y sin gota de lenguaje soez, no hay que olvidar que son niños el público al que va destinada.

Nuestros héroes a punto de entrar en acción

Otro pequeño fallo que se le puede sacar es que, a diferencia de la anterior entrega de los vengadores, el de la entrada de hoy carece de un tema de entrada cañero. Pero como digo son pequeños pecadillos que se le perdonan viendo el resultado final, que resulta muy entretenido y que pese a una duración de poco más de 20 minutos uno se enganche y devore capítulos uno tras otro, puesto que resulta bastante adictiva y resulta complicado no pasárselo cual niño chico, y hace que nuestro ñajo interior se lo pase genial.

La serie tiene partes con lo que está por venir, puesto que durante un arco argumental nuestros protagonistas han de conseguir las gemas del infinito e impedir que caigan en las manos de Thanos, algo que servirá de historia para las futuras Vengadores: la guerra del infinito y que supondrá el enfrentamiento entre Iron Man y sus amigos contra el loco titán, por lo que si en la pequeña pantalla luce bien, imaginad lo que puede ser verlo en imagen real. Espectacular es poco.

Que los superhéroes están viviendo una época dorada, tanto en cine como en televisión ya sea en animación o en imagen real es algo que a nadie se le escapa. Los seguidores del mundo del comic estamos disfrutando de ver como los héroes de papel cobran vida y podemos verles en acción. Esperemos que esto se mantenga tiempo, y más si son con productos de calidad que tratan tan bien a estos personajes tan icónicos y que tienen miles de fans a lo largo del mundo.
 
Si os gustaron las películas de los vengadores y la serie de animación anterior a esta, no lo dudéis y echadle un vistazo a su secuela, seguro que no os vais a arrepentir en absoluto.
 
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario