miércoles, 20 de enero de 2016

serie: que vida más triste

Muy buenas a todos. Hoy os traigo una de las mejores series de humor que ha habido en televisión, pese a que ya acabó hace casi 6 años, sus capítulos siguen estando en youtube y se pueden seguir disfrutando como el primer día de su emisión. Este show demuestra que con pocos medios, pero con buenos guiones, una gran química entre sus intérpretes y pocas localizaciones se pueden hacer grandes cosas. Acompañadme a un viaje a Basauri para conocer a dos de sus ciudadanos más ilustres. ¿ Listos ? Allá vamos.






Creada por Natxo del Agua y Rubén Ontiveros, y dirigida y guionizada por este último la serie nos narra el día a día de Borja, Borja Perez, y Joseba, Joseba Caballero, y de las diversas peripecias graciosas que les van ocurriendo.

Serie muy divertida y que cuenta con pocas localizaciones, basando la mayoría del trabajo como he mencionado en el párrafo que inauguraba esta reseña, en los guiones y en la química que hay entre los protagonistas. A los ya citados, habría que añadir a otros como Xavi, Juanan Bilbao, un antiguo toxicomano; Agustín, Santi Ugalde, el padre de Borja; Izaskun, Begoña de la Cruz, la mujer de Joseba y tres de los amores de nuestro protagonista como Nuria, Nuria Herrera, su ex; Verónica; Verónica Moral, la vecina de abajo de Borja y por último Sara, que pese a que es lesbiana intentará conquistarla.

Borja es un pobre por el que solo se puede sentir lástima, puesto que piensa mil y una jugarretas para salirse con la suya e intentar conseguir lo que quiere, caiga quien caiga. Pero el karma, en la mayoría de ocasiones salvo en un par de excepciones, se encarga de equilibrar la balanza. Es un personaje que cae bien, que no tiene mal fondo pese a que pueda parecer lo contrario.

Borja y Josebas son como el ying y el yang, uno no puede vivir sin el otro. El primero es atolondrado, irresponsable y poco maduro para su edad pese a que ya ha superado la veintena de largo. El segundo por contra, es responsable, tranquilo y el más maduro de los dos amigos. Son el contrapunto perfecto.

La serie tuvo sus comienzos en internet y duró de 2006 a 2008 para luego pasar a emitirse en La Sexta en 2008 y tuvo una duración hasta 2010. Obteniendo unos buenos índices de audiencia y haciendo que de paso una multitud de espectadores descubriera las andanzas de estos dos amigos, y de paso darse a conocer a un gran público que no les conocía que enseguida aceptó de buena gana las aventuras de Borja y Joseba.


Xabi, Joseba y Borja posando

A lo largo de sus temporadas hubo cameos de famosos, alguno de ellos muy divertidos como los de Oscar Jaenada, interpretándose a si mismo para un corto que quieren rodar nuestros protagonistas; Nacho Vigalondo o El gran Wyoming. Cada uno de ellos se lo pasa en grande haciendo de si mismos, y eso es algo que se nota, saben que están en una serie cómica y eso es algo que se nota.
 
Si bien la serie tiene un tono muy realista en muchos episodios, de vez en cuando aparecen elemetos fantásticos o sobrenaturales, pero todo ello bajo el prisma que caracteriza a esta serie, es decir con mucho sentido del humor.
 
En los primeros capítulos de la serie aparecía una caricatura de Bruce Willis, el actor favorito de nuestro protagonista, hablando con él y dándole consejos. Y contando además con la voz de Ramón Langa, el doblador habitual del intérprete de Jungla de Cristal.
 
Si os gustan las series de humor de poco más de veinte minutos, divertidas y con guiños a la cultura popular no lo dudéis y echadle un vistazo. Seguro que no os arrepentiréis.
 

 
 
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario