sábado, 16 de marzo de 2013

serie: Dead Set

Estando reciente la nueva entrega de Gran Hermano he decidido conveniente rescatar esta serie, que toma este experimento como punto de partida para crear una orgía de sangre y vísceras. Bienvenidos a la versión inglesa de este programa pero con un toque un tanto especial.

Estamos en Inglaterra. Todo se encuentra listo para una nueva noche de expulsión en el programa que esta de moda. Cuando de repente el caos en forma de zombies estalla en el exterior. Ahora los habitantes de la casa han de hacer lo posible para sobrevivir e impedir convertirse en el nuevo plato de estos muertos vivientes.
Bajo esta premisa tan interesante arranca la serie. El show fue creado por Charlie Brooker, a quien además de la entrada de hoy debemos una de las mejores miniseries inglesas de los últimos tiempos. Me refiero a Black Mirror, de la que fue creador y guionista en la mayoría de los capítulos de sus dos temporadas de tan solo tres episodios. Desde aquí recomiendo su visionado encarecidamente, si lo hacéis no os arrepentiréis en absoluto.
Pude descubrir esta serie por la recomendación de un amigo y de nuevo acertó de pleno. Ya había escuchado cosas buenas de ella, y el hecho que estuviera de oferta en Fnac fue la puntilla para que me decidiera a adquirirla.
De nuevo la televisión inglesa muestra el camino de como hacer series de calidad, con un presupuesto moderno y sin estirar demasiado la historia. Lastima que aquí en España, salvo honrosas excepciones que se vienen dando de un tiempo a esta parte, alargan las tramas más de lo necesario. Pero las audiencias mandan, y mientras haya un publico fiel que lo siga seguirán emitiendo. Por supuesto que me alegro por sus guionistas y actores que intervienen en ella, pero a veces hay que saber cuando parar.
Uno de los puntos que hace que merezca la pena su visionado es la utilización de fx clásicos de maquillaje. No recurren a efectos digitales y lo que vemos se hace de forma artesanal, tal y como se hacía en el cine de terror de los setenta y ochenta donde la poca utilización de efectos digitales se suplía con grandes dosis de imaginación y con el trabajo de  grandes artistas como Tom Savini o los grandes Kurtzman; Nicotero y Berger por citar un par de ejemplos.
Es una miniserie bien realizada, con unos guiones que hacen que la acción se traslade de un lugar a otro  y que hace que el espectador no se aburra en ningún momento y con unos actores correctos. La serie fue emitida en nuestro país por cuatro en horario de la medianoche, supongo que lo harían asi para evitar que los infantes se asusten con tanta violencia.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario