miércoles, 20 de marzo de 2013

libro: Hamelin

Hoy de nuevo os traigo un libro escrito por un escritor joven. Una novela que es un perfecto cruce entre el misterio y la ciencia ficción, todo ello con gotas de terror. Adentremonos algo más en el famoso mundo del flautista, bienvenidos a Hamelin.

La acción tiene lugar en el pueblo de Treshold. Allí nos encontraremos con la investigadora de sucesos paranormales Laura Montero. Nuestra protagonista se halla en este lugar para investigar la súbita desaparición de 130 niños.
Y hasta aquí puedo contar. Como veis el punto de partida es bastante interesante, y una vez que empecéis a leer la novela no vais a poder dejarla facilmente. La novela es una mezcla perfecta del universo del escritor Stephen King más la suma de dos series míticas de la ciencia ficción y suspense como son Twin Peaks y Expediente X. Se podría decir que el autor bebe básicamente de estas tres fuentes, pero hay mucho más. Referencias al cine, televisión y música que han influenciado al creador de la entrada de hoy van apareciendo a medida que la trama avanza.
De nuevo es una pena que esta novela sea poco conocida, puesto que tal y como habéis visto cuenta con elementos interesantes para que pueda ser leída por lectores amantes del género fantástico. No obstante, el autor además de ser escritor también colabora con la revista Scifiworld. La única publicación especializada en terror y ciencia ficción que podemos encontrar en nuestros kioskos, y que viene a suplir a otras que no tuvieron una larga vida editorial como es el caso de Fangoria.
Pude conocer al autor personalmente en la presentación de su novela y tuve el honor de que me dedicara el libro. Desde luego se nota que ha disfrutado escribiendo su novela, su narración es dinámica y en ningún momento llega a hacerse pesada. Según vas leyendo te vas imaginando como quedarían algunos pasajes en la gran pantalla, puesto que según están escritos algunos pasajes son carne de adaptación. Lastima que los productores prefieran fijarse en otro tipo de libros antes que adaptar los relatos de los escritores que han aparecido ( y que seguirán apareciendo ) por este blog.
Pese a tratarse de su primera novela, el autor sabe como manejar los tempos de la acción y los va dosificando. Antes de la publicación de este primer libro, Sucasas ya llevaba sobre sus espaldas un puñado de relatos y artículos, por lo cual no es de extrañar que sepa como llegar al lector.
Concluyendo, una lectura de lo más recomendable, si os hacéis con ella no os arrepentiréis en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario