lunes, 25 de julio de 2016

pelicula: Ocean´s thirteen

Muy buenas a todos. Con la entrada de hoy, ponemos punto y final a la trilogía de los ladrones de guante blanco liderada por Clooney. Con esta última parte, concluía una saga que cada tres años nos traía a esta panda de amigos capaces de conseguir robos en apariencia imposible, gracias a su pericia, al trabajo en equipo y también, por que no decirlo, a una dosis de buena suerte que siempre viene bien. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme para conocer que nuevas peripecias les aguardan a nuestros protagonistas. ¿Listos? Allá vamos.


Dirigida de nuevo por Steven Sodenberg en 2007, la trama nos cuenta la venganza de Ocean, de nuevo Clooney, y los suyos contra el temible empresario Willie Bank, Al Pacino, quién ha traicionado a su socio Saul Reuben, Elliot Gould. Por ello nuestra cuadrilla hará todo lo posible por sabotear la inauguración del nuevo casino de Bank en Las Vegas. Para ello tendrán que asociarse con el que fuera su antiguo enemigo Terry Benedict, Andy Garcia, que también quiere vengarse de Bank.

Última entrega en la que los personajes de Roberts y Zeta Jones se caen del reparto, convirtiendo de esta forma a la tercera cinta de la saga en una película masculina, salvo por la incorporación de Ellen Barkin, quién interpreta a la mano derecha del personaje de Pacino. Siendo esta la segunda colaboración de ambos intérpretes tras haber coincidido en los 90 en Melodía de seducción, volviendo a demostrar aquí la misma química que tuvieron la primera vez que trabajaron juntos.

Esta película pierde algo de la frescura de sus dos anteriores entregas, por lo que es la más floja de las tres. Ojo, lo que no quiere decir que sea mala puesto que dista mucho de serlo. Sigue entreteniendo y uno no se aburre, pero se nota que algo falla. No sabría decir si es el guión o la dirección, pero uno nota que tal vez se hizo la cinta por compromiso o por dar carpetazo final a las aventuras de estos ladrones de guante blanco.

Al menos se agradece la incorporación de Pacino, bastante contenido para lo que suele ser en el actor pese a que de vez en cuando se le escapen algunos de los tics que le han hecho famoso. Aquí demuestra que con poco sigue siendo uno de los mejores intérpretes de la historia del cine, pese a que aquí se note que está en el film por la pasta y esperando que le llegasen mejores ofertas para demostrar su talento. Algo que por desgracia apenas ha ocurrido de un tiempo a esta parte. Parece ser que desde finales de los 90 hasta ahora, salvo en un par de ocasiones, no ofrezca esas grandes actuaciones que si tuvo al principio de su carrera.


Al menos sigue habiendo golpes de humor, algunos de ellos bastante buenos, en los que los personajes de los hermanos interpretados por Caan y Affleck vuelven a hacer de las suyas. Muy hilarante es el momento en el que van a una fabrica de México donde tiene lugar un momento del film y que será esencial para el devenir del golpe. Tal y como se nos muestra más tarde, cuando el mismo está en marcha.

De nuevo, vuelve a haber un par de sorpresas que sorprenden al espectador. Por supuesto que no las voy a destripar, pero si la habéis visto ya sabéis por donde van los tiros. Es el as en la manga que se reservan tanto Sodenberg como su guionista, el hacernos creer una cosa para luego mostrarnos otra completamente diferente a lo que estábamos viendo.

Una vez más, el momento más esperado por la audiencia es el del golpe que en un principio se antoja imposible. Es una pasada ver, de nuevo, como consiguen su objetivo esta cuadrilla. Que lo van a conseguir es algo que todos sabemos desde que adquirimos nuestra entrada. Pero lo que queremos ver es el modo en que lo consiguen y dejar con un palmo de narices al villano de turno.

Una trilogía que sin ser una obra maestra, ni lo pretende, si ha quedado como un entretenimiento de primer orden y que no aburre en ninguna de sus tres partes. El ver estas cintas es apostar sobre seguro contra el tedio.

A continuación el tráiler:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario