sábado, 14 de febrero de 2015

pelicula: scott pilgrim contra el mundo

Muy buenas a todos. Hoy se celebra San Valentín, época del año en que todas las parejas celebran su amor, cómo si solo fuera exclusivo de este día. Cómo no podía ser de otra forma, y dado que ha coincidido la fecha con la entrada del blog, pues que menos que reseñar una cinta sobre las relaciones entre ambos sexos. Claro que bajo desde una perspectiva particular. Acompañadme a conocer a nuestro protagonista, que tendrá que luchar y nunca mejor dicho, por ganar el corazón de su amada. Listos? Allá vamos.

Dirigida en 2010 por Edgard Wright, y basada en el comic creado por Bryan Lee O´Malley la trama es la siguiente: Scott Pilgrim, interpretado por Michael Cera, es un veinteañero soñador, algo vago y que toca el bajo en la banda de los Sex Bo Bombs. Un día en una fiesta conoce a la chica de los sueños, Ramona Flowers con los bellos rasgos de Mary Elizabeth Winstead. Desde ese momento, el bueno de Scott intentará salir airoso de los enfrentamientos con las anteriores parejas de su amada.

Muy divertida cinta cuyo punto fuerte se encuentra, como no podía ser de otra forma, en las peleas que Scott ha de mantener contra los ex novios de su amada. Los efectos visuales están bastante chulos, y parece que estamos viendo un videojuego cuando las escenas de batalla entran en acción. Cada vez que nuestro protagonista derrota a un enemigo, estos se deshacen en forma de monedas que le serán muy útiles cuando tenga que enfrentarse al jefe final.

Además de los dos protagonistas antes citado, conviene reseñar a Kieran Culkin como el compañero de piso homosexual de Scott; Chris Evans antes de interpretar al Capitán América; Brandon Routh como otro de los ex novios y Jason Schwartzman que es el final boss. Todos ellos son conscientes del tipo de cinta en la que se han metido, por lo que se lo pasan pipa interpretando a los malosos de la producción. Se nota que se lo están pasando en grande, y eso lo transmiten al espectador.

Hay varios puntos de humor a lo largo del film, uno de ellos especialmente hilarante es el que tiene como protagonista a Routh y a los personajes de Clifton Collins Jr y Thomas Jane, estos últimos interpretando a la policía vegana.

Cómo podéis ver en el párrafo anterior, es bastante extraño. Pero uno cuando ve esta cinta, ha de ser consciente del juego que le proponen sus máximos responsables. Si entra en el mismo se lo va a pasar en grande, en caso contrario sapos y culebras saldrán de su boca. Yo desde luego estoy en el primer grupo, me encanta esta cinta. Tal vez no sea la mejor del mundo, o una obra maestra, pero servidor se lo pasa piruleta cada vez que la ve.

La química entre ambos protagonistas es evidente. Puesto que han de llevar sobre sus hombros el peso de la película. Si los dos no tienen chispa, o su relación a los ojos del espectador no acaba de funcionar todo el film se va al garete, y no nos creeremos en ningún momento las peripecias a las que se ha de enfrentar Scott para lograr el amor de Ramona. Afortunadamente no es así, se complementan bien, y no solo entre ellos sino también con el resto de protagonistas.

¿ Me estás diciendo que he de hostiarme con 6 tíos para salir contigo ?
Pues va a ser que sí majete.

Todavía me acuerdo cuando vi esta cinta. Fue en el cine con unos amigos y tuvimos que ir a verla a una sala donde Napoleón perdió la gorra. Cosas de la distribución, era en ese cine o nada. Y es una pena, puesto que la peli, como vengo diciendo a lo largo de la reseña merece rescatarse. Wright demuestra tener talento a la hora de crear tanto escenas de acción como cómicas, tal y cómo se ha visto a lo largo de su filmografía. Lástima que le apearan del proyecto del Hombre Hormiga, en el que llevaba mucho tiempo trabajando. Hubiera sido bastante interesante ver su punto de vista sobre este héroe Marvel, y quién sabe si la producción no le hubiera puesto en la lista de los grandes estudios. Eso es algo que nunca sabremos.

Recomiendo verla si os gustan las pelis con acción y humor distintas a lo que se ha hecho hasta ahora. He reseñado esta cinta sin haber leído el comic, desconozco si se parece o no. Pero según he leído por ahí, las diferencias son mínimas y respeta bastante el espíritu de la obra original. Si la habéis visto, nunca es tarde para volver a verla

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Feliz San Valentin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario