domingo, 22 de febrero de 2015

pelicula: el señor de las bestias

Muy buenas a todos. Cómo avancé en la entrada anterior, la de hoy y la de mañana estarán dedicadas a seguidores de este blog. La cinta de la que se habla en esta ocasión, es uno de esos títulos míticos de la década de los ochenta, que todos los que estamos en los treinta o cercanos a ellos recordamos con especial cariño. Uno de esos films de espada y brujería,  que daban como setas hace ya más de treinta años y que surgieron a raíz del éxito de Conan. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme en un viaje donde la magia, las aventuras y los  peligros serán nuestros compañeros de viaje. Listos? Allá vamos.

Dirigida por Don Coscarelli en 1982 la trama es la siguiente: en el reino de Zed, el malvado brujo Maax, rol de Rip Thorn, se está haciendo con el poder ayudado por tres brujas con cara de perro pero con cuerpo escultura y con las hordas de los terribles Yuns. El rey amenaza con expulsarlo, ante lo que el hechicero secuestra al hijo nonato del monarca para sacrificarlo, puesto que una profecía revela que lo matará en un futuro. Antes de que el bebé nazca, es secuestrado por un hechizo y a punto de morir  a mano de una de las brujas, es salvado por un campesino guerrero. Al crecer Dar, papel de Marc Singer, desarrolla la habilidad de comunicarse con los animales. Cuando los Yurs arrasan su pueblo, es el momento de la venganza.

Este es a grandes rasgos su argumento. Por supuesto hay más, ya que en su aventura no estará solo. Primero se le unirá un halcón y que representa sus ojos; luego una enorme pantera negra llamada Roo y que es su fuerza y por último dos simpáticos hurones llamados Kodo y Podo que serán su astucia. Luego conocerá a la atractiva esclava Kiri, con los bellos rasgos de Tanya Roberts, y con Seth, papel de John Amos, súbdito del rey exiliado y padre de Dar, Todos ellos unirán fuerzas para derrotar al malvado sacerdote y a las hordas Yurs.



Basada en la novela escrita por Andre Norton, consiguió un buen éxito de taquilla contando con un presupuesto moderno. De nuevo nos encontramos con un ejemplo más de que si cuentas una historia, con algo que hemos visto mil veces pero añadiendo algún elemento nuevo, se puede conseguir sorprender a la audiencia. En este caso es la habilidad de nuestro protagonista de comunicarse con las bestias, algo que si no me equivoco no se había hecho antes en la gran pantalla.

Creo recordar el haber visto esta peli en la  gran pantalla, no en el momento de su estreno, pero si en uno de sus pases de reestreno en un cine matinal de Alicante si la memoria no me falla. Me encantó en su momento, ya sabemos que cuando somos peques nos flipamos con cualquier cosa que tenga que ver con aventuras protagonizadas por guerreros con espadas más grandes que ellos, y que pasan mil y una aventuras hasta derrotar al maloso de turno..

Todo en esta cinta mola. Desde la hábil dirección llevada a cabo por  su realzador, pasando por los protagonistas cuyas actuaciones resultan creíbles. Todos ellos tienen carisma y te caen bien enseguida. Capítulo aparte merecen los villanos, solo quieres que les pase lo peor y  si  encima sufren mientras la palman pues mejor. Así de sádicos y  malvados somos cuando se trata de odiar a los antagonistas del héroe.

Pese a su aspecto de aventuras, hay escenas o momentos que pueden asustar a los más pequeños de la casa. Me refiero a algún momento sangriento que otro, al aspecto de las brujas o instantes oscuros que son marca de la casa de su realizador y pueden impactar. Pero son los menos, el resto de la cinta tiene ese sabor añejo de la serie B, ese que tan buenos ratos nos hizo pasar siendo niños y que tantas horas de diversión nos procuro en los videoclubs.

No me he olvidado de las bestias, y sobre todo de los simpáticos hurones que despertaron las simpatías, entre los que me incluyo, de los espectadores sobre todo de los más pequeños. Cada una de ellas tiene su momento para lucirse, y son unos cuantos a lo largo del metraje.

Cine disfrutable 100% y que mientras ves no puedes evitar acordarte de que este tipo de cintas ya no  se hacen. Hechas con mucho cariño, con efectos artesanales y que son conscientes que han sido creadas con único fin, que no  es otro que el de entretener a los espectadores. Algo que consigue de sobra.

Años después se estrenó una secuela en la que nuestro protagonista viaja al futuro por medio de un agujero temporal, y  por supuesto lo hará acompañado de sus inseparables compañeros.

Recomiendo verla si sois fans de la serie B pura y sin complejos, bien dirigida y con interpretaciones correctas. Loa que ya  la hayáis visto, siempre es buen momento para volver a verla y ver que tal  ha aguantado el paso del tiempo. En opinión de quién esto suscribe, nada mal sigue luciendo bastante bien.

A continuación el tráiler:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario