jueves, 26 de febrero de 2015

pelicula: en la línea de fuego

Muy buenas a todos. Después de las peticiones, que espero no sean las últimas, volvemos a la rutina habitual del blog. Hoy toca hablar de uno de esos títulos de cine acción bien rodados, con actuaciones más que correctas y una dirección sobria, tanto en los instantes más tranquilos como en aquellos en los que la adrenalina hace acto de aparición. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme en un viaje donde ejerceremos de guardaespaldas del hombre más poderoso del mundo. Listos? Allá vamos.

Dirigida en 1993 por el realizador germano Wolfgang Petersen, la trama es la siguiente: Frank Horrigan, rol de Clint Eastwood, es un guardaespaldas que conoció tiempos mejores. Cuando el actual presidente prepara su reelección, es amenazado por el misterioso asesino Mitch Leary, papel de John Malkovich, es momento de volver a la acción. Pero Horrigan no estará solo, en su misión tendrá la ayuda de la bella agente Lily Raines, encarnada por Rene Russo. La cuenta atrás, y el juego del gato y el ratón para proteger al hombre más poderoso del mundo ha comenzado.

Muy interesante título por parte de Petersen, cineasta que se dio a conocer al gran público con su obra maestra El Submarino, lo que le llevó a cruzar el charco a los Estados Unidos donde su carrera ha sido irregular, si bien este título se encuentra entre lo mejor de su etapa americana. Su habilidad a la hora de elaborar set pieces de acción y tensión, hace que sea un buen artesano a la hora de ofrecer al público un cine de acción que cuida tanto las partes más movidas, así como el guión. Escritos que sin ser merecedores de premios, al menos no trata al espectador como si fuera estúpido.

A ello ayuda el trío protagonista. De Eastwood sobran las palabras, una leyenda viva que se adapta a todos los géneros que se pongan por delante. Si bien donde más ha brillado ha sido en el western y el thriller, pero que cuando se pone a rodar dramas demuestra ser uno de los mejores, a los ejemplos de Million Dollar Baby o Los puentes de Madison me remito. Russo, demuestra estar como pez en el agua en el género de acción, y demuestra que el ser una cara bonita no es impedimento para soltar hostias como panes. En cuanto a Malkovich, pues compone un villano con mucho carisma que tan bien se le da interpretar.

Oh Clint, ¿ Qué perfume usas ?
Eau de Magnum 44.

Todavía me acuerdo cuando vi esta cinta. Creo recordar que fue en vídeo o en uno de sus pases por televisión. Desde que lo hice se convirtió en una de mis favoritas. Le tengo mucho aprecio a esta cinta, tal vez sea por el aprecio que le tengo a Clint, que me gustan mucho los thrilllers o que tiene instantes de acción muy bien rodados o simplemente que está bien dirigido. Pero es un film que suelo ver de tanto en cuando, y la opinión que tengo del mismo no ha variado nada.

Otro de los puntos a destacar es la banda sonora compuesta por el maestro Ennio Morricone. El hombre que puso la banda sonora a la trilogía del dolar, vuelve a coincidir de nuevo con Clint. El compositor italiano vuelve a demostrar, el porque está considerado uno de los mejores creadores de partituras para la gran pantalla, mezclando temas intimistas con otros cortes más movidos.

Varios son los momentos que me gustan de esta película: uno de ellos tiene como protagonistas a Eastwood y Malkovich, y la persecución que el primero hace del segundo. El segundo, tiene como protagonista al personaje encarnado por Malkovich y al uso que le da a una aparente inofensiva pistola de madera. Y otro es la conclusión, que por supuesto no voy a desvelar, y que envuelve a los dos antagonistas en una conversación que mantiene en tensión al espectador.

Si no la habéis visto ya estáis tardando en hacerlo. Es un muy buen thriller de acción y con buenas interpretaciones. Los protagonistas principales tienen mucho carisma, te los crees en todo momento y consigues tenerles cariño. El villano por supuesto está a la altura de las circunstancias, logrando que cada vez que aparece en pantalla le prestes toda tu atención. Los que ya la hayáis visto, siempre es un buen momento para volver a hacerlo, puesto que la suelen pasar de vez en cuando por televisión.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario