domingo, 8 de febrero de 2015

microteatro: te llamabas?

Muy buenas a todos. Tal y cómo avance hace unas entradas, no tardaría mucho en volver a reseñar una obra de microteatro. Pues dicho y hecho, ayer tuve la oportunidad de asistir al pase que se celebro en la sala el apartamento. Y lo que sucedió después de ver la obra fue digno de ser contado: problemas a la hora de volver en metro para coger el autobús de vuelta; atasco donde se celebraban los Goya, se podría decir que puede servir de guión para una adaptación. Pero a lo que iba, toca hablar de la representación. Acompañadme para conocer a dos jóvenes, en el que ella tiene graves problemas de memoria. Listos? Allá vamos.

Con guión de Francho Aijón y codirigiendo con Eva Frías la historia es la siguiente: una atractiva joven llamada Eli, rol de Usue Alvarez, se dispone a salir de fiesta. Al volver se enrolla con un hombre llamado Hugo, papel de Francho Aijón. Será el inicio de una serie de encuentros a lo largo del tiempo, en el que ella no parece acordarse nunca del nombre del chico, puesto que tiene menos memoria que Dory, la coprotagonista de Buscando a Nemo.

Muy divertida obra en el lo que más destaca es la química que hay entre ambos intérpretes. A ella es imposible no quererla, bajo el aspecto de chica ligona y lanzada, se esconde en realidad una persona inocente y con buen corazón que solo busca cariño. Él es el típico gran chico que todos conocemos, sin maldad ninguna, con un punto friki, al que le resulta muy doloroso y complicado enamorarse de una persona que nunca parece acordarse de quién es. Los roles se intercambian en esta ocasión.

Cómo se puede ver en los párrafos anteriores, esto parece una comedia romántica. Pues sí y no. La base es de pura comedia, o incluso daría para una sitcom o corto. Pero no es así. El final, que por supuestos no voy a desvelar, hace que a uno se le ponga un nudo en la garganta, sobre todo por la frase final y la expresión de la actriz.

La sala donde se representó la obra estaba con gente, y la decoración era simple pero efectiva: con poco más de un biombo, un poster y unas cajas de madera da el efecto perfecto de ser la habitación de un pequeño apartamento donde vive la protagonista de la representación. Por lo que se demuestra una vez más, que no hay que contar con un gran presupuesto o decorados para narrar una historia que enganche a los espectadores.

Francho tiene en esta obra un cambio de registro con la anterior entrada que protagonizó. Aquí su rol no tiene nada que ver con el cocinero cabroneiro. En te llamabas hace de un chico normal y corriente, cómo podemos ser cualquiera de nosotros y que no puede evitar enamorarse de una persona que le hace feliz. En cuanto a Usue, demuestra tener talento para hacer reír a la audiencia con su papel de chica atractiva y dura, pero que es solo una máscara.

Hay un par de gags muy buenos de humor, uno de ellos especialmente acertado y que tiene que ver con cierto hijo de Krypton. Pero también hay momento para las emociones, que aparecen en el tramo final de la representación. En 15 minutos pasamos de reírnos a que se nos forme un nudo en la garganta. Pero en esto consiste la magia del teatro, y de la implicación de todos los responsables.

Si os habéis quedado con ganas de ver no solo esta obra, sino otras más que se representan, en el siguiente enlace tenéis toda la información que queráis: http://elapartamento.org/tag/microteatro/

De nuevo no se pueden sacar fotos de la representación, pero los actores estuvieron muy amables al aceptar posar con un servidor en una instantánea que a continuación podéis ver:







Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario