Ayer tuve la oportunidad de ver Twisters, secuela del film dirigido por Jan de Bont y que se estrenó hace 30 años. Ahora, nos llega esta nueva aventura de los cazadores de tornados, sin que ninguno de los participantes repita en la misma, algo raro en el mundo de las segundas partes. Además, su visionado fue en Kinepolis, en la denominada pantalla X, que ocupa buena parte de la sala. Por lo que, la reseña de hoy, será un 2x1, ya que daré mi opinión tanto de la cinta en cuestión, como de la experiencia que supone ver una producción con una pantalla que proporciona una experiencia, cuanto menos, interesante.
Dirigida por Lee Isaac Chung, y escrita por Mark L. Smith, la trama nos cuenta como la excazadora de tornados Kate Cooper, Daisy Edgar-Jones, ha de volver a la acción cuando Javi, Anthony Ramos, su antiguo compañero de fatigas le propone volver a la acción. Kate no tardaré en conocer al carismático Tyler Owens, Glen Powell, estrella de las redes sociales.
Entretenido film que cumple de sobra con el objetivo de entretener. Es lo que debe de ser un blockbuster veraniego, una cinta en la que los efectos visuales son el plato fuerte, sin por ello descuidar una historia que, sin ser nada novedosa, si que consigue mantenernos entretenidos durante sus dos horas de duración, por lo que no se hace pesada en absoluto.
Tal y como ocurría con su predecesora, todos aquellos espectadores que entren en la sala, han de dejar la incredulidad de lado, y dejarse llevar por las peripecias de estos cazadores de tornados, adictos a la adrenalina, pero que de tontos no tienen nada, puesto que han de tener coco para inventar los sistemas que les sirven para seguir a los tornados, a la vez que para investigar como poder detenerlos, si es que eso fuera posible.
Uno de los mayores aciertos de la cinta es Powell, intérprete que ya dio muestras de su carisma en Top Gun: Maverick, en donde interpretaba a un personaje no demasiado alejado al que da vida en Twisters. Es decir, un chuleta de manual, pero que, en el fondo, es una buena persona. El actor de la reciente Hitman, logra eclipsar a su compañera de reparto. No es que Daisy lo haga mal, pero la vi algo sosa para una producción de estas características.
Pero no penséis que todo va a ser acción. Una pequeña parte de la historia, también sirve a modo de crítica contra los especuladores inmobiliarios, que se quieren aprovechar de la desgracia que ha dejado el tornado tras de sí, para enriquecerse aún más sacando beneficio de las personas que han perdido sus viviendas y negocios.
También nos vamos a encontrar con algún que otro guiño, a elementos que ya aparecieron en la cinta original. Seguro que al identificarlos, una pequeña sonrisa cómplice, aparecerá en los labios de los que, como un servidor, tuvimos oportunidad de verla en su lanzamiento en cines.
Tanto si os gusto la original, como si sois seguidores del cine de catástrofes, esta es una peli que no deberíais dejar pasar.
A continuación, el tráiler de la entrada de hoy:
Una vez expresada mi opinión sobre la cinta, voy a hacer lo propio con la pantalla en X. Ya de por sí, la entrada son 10.50, es decir, más o menos lo que viene costando una entrada de cine habitual. por lo que el gasto viene a ser el mismo. Ahora bien ¿Merece la pena el gasto? Pues sí y no. Tal y como pienso explicar.
En el aspecto positivo, es que supone una autentica inmersión en la película. La pantalla te rodea, tanto en la parte central, como en los lados. Haciendo que te quedes con la boca abierta en las escenas más espectaculares de la película, que suceden cada vez que los tornados hacen acto de aparición, y son unas cuantas ocasiones. Aquí no esperéis que os salpique el agua, o que salga viento de cualquier parte, no, en la pantalla en X no vais a encontrar nada de eso, pero si una experiencia que supone una maravilla para los aficionados a este tipo de producciones.
La calidad de imagen es bastante buena, y apenas se resiente al dividirse en tres. Pero, es aquí también donde está el problema por así decirlo.
No esperéis que toda la película sea así. Ya que la pantalla se divide en tres cada vez que hacen acto de aparición los tornados, por lo que os tocará girar la cabeza levemente, si es que no queréis perder detalle de lo que ocurre a los lados, puesto que uno se puede llegar a perder lo que ocurre tanto a su izquierda, como a su derecha.
¿Qué si recomiendo el visionado de cintas así? Pues, para que negarlo, si. Pero sobre todo para superproducciones, o en aquellas cintas que cuenten con escenas que te dejen con la boca abierta. El que aquí suscribe piensa repetir, si nada se tuerce, en Alien:Romulus. Imaginad lo que tiene que ser, verse rodeado por los xenoformos. Si ya de por sí dan miedo en una sola pantalla, no quiero ni pensar en la sensación que tiene que ser el verte rodeado por estos monstruos espaciales que tan buenos ratos nos han hecho pasar a lo largo de sus aventuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario