sábado, 11 de noviembre de 2023

película: The Marvels

El pasado jueves, se estrenó la nueva cinta de Marvel, sobre la que no tenía muchas expectativas. Pero, una vez vista, he de decir que no es el horror que se dice, pero tampoco es ninguna maravilla. Cumple y ya, pero, a estas alturas, hay que pedir más a esta compañía, cuyas fase 4, y por ahora la 5, ha tenido más sombras que luces. Esperemos que, a partir de ahora, puedan remontar el vuelo.


Dirigida por Nia Dacosta, que se encarga del guion junto a Megan McDowell y Elissa Karasik, la trama nos cuenta como tras volver a Hala, planeta de origen de los Kree, y destruir a su inteligencia suprema Carol Danvers, Brie Larson, pondrá en marcha unos acontecimientos que amenazan con destruir todo el universo. La nueva líder de los Kree Dar-Benn, Zawe Ashton, no parará hasta vengarse de la vengadora y restaurar su planeta. Pero, en su lucha la Capitana Marvel no estará sola, ya que contará con la ayuda de las heroínas Kamala Khan también conocida como Ms Marvel, Iman Vellani, y de una crecida y poderosa Monica Rambeau, Teyonah Parris. 
A estos intérpretes, se les unen Samuel L. Jackson, en su rol de Nick Fury, y Zenobia Shroff, Mohan Kapur y Sagaar Shaikn retomando sus papeles de madre, padre y hermano de Kamala respectivamente.

Como he dicho antes, entretiene sin más. Pero, una vez más, los errores son gordos, pero los aciertos que tiene, consiguen que haya un equilibrio por los pelos. Lástima que los segundos no sean superiores a los primeros. Si hubiera sido así, el resultado final hubiera sido completamente distinto.

Uno de los errores es Brie Larson. No puede ser que, la que sea el reclamo principal de la cinta, se pase gran parte de la misma con cara de enfado y sin encontrarse del todo cómoda. No resulta normal que te alegres, de que su personaje reciba golpes. 
Ignoro si tiene que ver con que tenga que compartir protagonismo con Vellani, sin duda lo mejor de la cinta, y Parris, quienes demuestran tener buena química, algo que no consiguen con la que se supone es, la gran protagonista.

 

Otro de los errores es la villana encarnada por Ashton. De los malos más olvidables del universo Marvel. Si bien el plan que tiene es bastante peligroso, la forma de llevarlo a cabo no lo es. Y su final es bastante sonrojante, por decirlo de manera suave. 

Otra de las cosas que no me gustó fue su final. No hay clímax, ni batalla final contra la amenaza de turno. Las heroínas se limitan a darle un par de sopapos a la malosa y a otra cosa mariposa. No digo que se tengan que tirar media hora, pero leñe, hazlo emocionante al menos. Que haya tensión a pesar de que sepamos lo que va a pasar.

En cuanto a los efectos especiales, mejor será correr un tupido velo. Ignoro en que se han gastado el presupuesto, que ha sido de 250 millones no lo olvidemos. Salvo en algún momento puntual, los cromas cantan bastante. Y esto es algo que Marvel debería mejorar de cara a futuros filmes.

Pero no todo va a ser malo. Vellani es, como ya he dicho, de lo mejor de la película. Sabe aportar carisma y consigue que su personaje te caiga bien. Es una gran robaescenas, algo que también logran hacer sus familiares, quienes tienen para si los momentos más divertidos.

El gato Goose, tal y como sucediera en la primera película protagonizada por Larson, tiene para si algunos de los mejores instantes y, de nuevo, consigue arrancar las carcajadas del público. Además, tal y como se pudo ver en el tráiler, este vez no viene solo.

Samuel L. Jackson también se salva de la quema. Ya poco queda de aquel Fury que conocimos en la fase uno de Marvel. Aquí tiene un toque más humorístico, nada que ver con lo que se pudo ver en la serie Invasión secreta, donde aparecía totalmente derrotado y sobrepasado por la amenaza de los Skrulls renegados.

Su duración, que no llega a las dos horas, hace que pase rápido. No se hace pesada y, desde que empieza, va directa al grano. Algo que se agradece, puesto que no introduce tramas innecesarias.

Hay dos cameos, que por supuesto no voy a desvelar, que me sorprendieron gratamente. Y, por supuesto, esa escena postcreditos que nos anticipa la llegada de unos personajes largamente esperados para su incorporación al universo Marvel.

Si os gustan las cintas de Marvel, dadle una oportunidad. Lo mismo digo si tan solo queréis evadiros por cerca de dos horas. Entretiene y ya. 

A continuación, el tráiler:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario