miércoles, 24 de mayo de 2023

película: Fast X

El pasado viernes, se estrenó la décima entrega de A todo gas, la cual se dividirá en dos o tres partes, según rumores. Una cinta que, como viene siendo costumbre desde la quinta parte de la saga, va aumentando la espectacularidad de sus escenas de acción, a la vez que aumenta la incredulidad de los espectadores, quienes se preguntan como van a hacer nuestros protagonistas para salir indemnes de su nueva aventura.



Dirigida por Louis Leterrier, y escrita por Justin Lin y Dan Mazeau, la trama nos cuenta como Dom, Vin Diesel, y Letty, Michelle Rodríguez, viven su vida en paz. Pero, cuando Dante, Jason Momoa, amenaza a sus seres queridos, a nuestro protagonista no le quedará más remedio que volver a ponerse tras el volante para salvar a los suyos.

A los intérpretes arriba mencionados, se unen los habituales de la saga retomando sus personajes, a los que ahora se les une Rita Moreno, dando vida a la abuela de Dom; Brie Larson como la hija de Don Nadie, interpretado por Kurt Russell y Alan Ritchson como el nuevo jefe de la CIA.

Lo mejor de la cinta es, sin duda alguna, el personaje de Momoa. El intérprete de Aquaman, se lo pasa en grande, y de paso los espectadores, dando vida a un villano histriónico y peligroso que, sin duda, se alza como el mayor peligro al que han tenido que hacer frente Dom y los suyos. Le mueve la venganza, está lo bastante loco para poner en peligro vidas inocentes con tal de alcanzar su objetivo.

Momoa sabe dotar del suficiente carisma a un antagonista, que parece salido de cualquier cómic. Lo que le hace bastante peligroso, no es solo su sed de venganza, sino sus habilidades tras el volante, su inteligencia y sus destrezas en el combate cuerpo a cuerpo y manejo de armas.

Como si de una película de Bond se tratara, nuestros amigos viajarán de una parte a otra del globo, ya sea escapando del villano, o para dar intentar dar con él y detener sus planes. Al ir de un lugar a otro, las set pieces de acción están aseguradas, y la espectacularidad también. Por supuesto, no faltarán las fantasmadas y el ignorar por completo las leyes de la física.

Esto es lo que hace un gran divertimiento. Ya hace tiempo que dejé de tomarme en serio esta saga. No es normal, que los protagonistas se metan unos golpes impresionantes, y salgan sin un rasguño. Y no creáis que estamos hablando de un golpecito sin importancia. Estamos hablando de vueltas de campana, recibir hostias impresionantes en el cuerpo a cuerpo, saltar desde una gran altura... Más que seres humanos, parecen superhéroes. 

Una de las mejores secuencias, tiene lugar en Roma, donde Dante hará de las suyas, destruyendo la ciudad a su paso, y con nuestros héroes intentando impedirlo. La pieza está bien dirigida, manteniendo la atención del espectador, y con ciertas dosis de tensión, tal y como se pudo ver en los avances de la cinta. Pero lo mostrado, era sólo la punta del iceberg.

Al tener tantos protagonistas, es normal que no todos aparezcan lo que nos guste. Pero, los que aparecen, aprovechan sus momentos en pantalla. Destacando, por encima del resto, los personajes de John Cena, que vuelve como el hermano de Dom Jakob, Charlize Theron, como la pirata informática Cypher y Jason Statham, en el rol de Deckard Shaw. Sin olvidarnos por supuesto de la gran Helen Mirren, como la madre de Shaw. Cada vez que aparece, ya sea en sus breves intervenciones en las anteriores partes de la saga, o en Hobbs y Shaw, la intérprete inglesa da muestras de su talento.

El final del film, que por supuesto no voy a desvelar, nos deja con un cliffhanger muy interesante, que nos hace preguntarnos por el destino de los protagonistas. El director, ha sabido cortar con gran vista, y dejar con la miel en los labios a la audiencia. La espera, hasta el lanzamiento de la nueva cinta, se va a hacer eterna.

La película incluye, como no podía ser de otra forma, una escena postcréditos, que no hace sino aumentar las ganas de que se estrene la undécima entrega. Ya que quién aparece, no tardará en unirse a Dom y su pandilla para hacer frente a la amenaza de Dante.

Esta es una cinta que, tal y como he indicado unos párrafos atrás, no hay que tomarse en serio. Aquí he echado en falta más golpes de humor, que haberlos haylos, pero no en la medida de anteriores entregas. Menos mal que está Momoa, que cada vez que aparece la película gana enteros. El intérprete se come la pantalla y a sus compañeros de reparto, por lo que ha sido todo un acierto su fichaje para esta saga.

Si os gustaron las anteriores, ésta también lo hará. No son las mejores películas del mundo, pero cumplen su cometido, que no es otro que el de entretener.

A continuación el tráiler:




No hay comentarios:

Publicar un comentario