lunes, 26 de junio de 2017

pelicula: Wonder Woman

Tras los fallidos intentos de otras cintas de superheroínas como Catwoman, Elektra o Supergirl saldados en fracasos tanto económicos como en crítica y público parece ser que ahora Wonder Woman ha dado con la tecla adecuada. Tras el buen sabor de boca que dejó su participación en Batman v Superman: el amanecer de la justicia, la guerrera amazona disfruta de su película en solitario y supone la mejor película, hasta ahora, del universo cinematográfico de DC y sirve de aperitivo ante la esperada adaptación de La liga de la justicia.

Dirigida por Patty Jenkis y guión de Allan Heinberg, el argumento de la película es el siguiente: Diana (Gal Gadot) es una princesa amazona que vive en una isla paradisiaca oculta. Tras la llegada del piloto norteamericano Steve Trevor (Chris Pine), Diana abandonará su hogar y se unirá a Steve para luchar en la primera guerra mundial para derrotar al ejercito alemán que cuenta entre sus filas con el malvado general Erich Ludendorff (Danny Huston) y la perversa química Maru (Elena Anaya) y desbaratar los planes de Ares, Dios de la guerra.

Tras las buenas críticas y opiniones tanto por parte de la prensa especializada como de amigos, ayer vi la cinta protagonizada por Gadot. Si bien comparto parte del entusiasmo, no estoy del todo de acuerdo con aquellos que ponen al film notas altas. Cierto es que se trata de una buena película, con interpretaciones y dirección bastante correctas, y aún así al universo cinematográfico de DC le quedan cosas por pulir hasta llegar al nivel alcanzado por Marvel.

Antes de destacar las virtudes de la película, en primer lugar voy a señalar, al menos en mi opinión, sus principales defectos. El primero de ellos es el uso del CGI, en según que momentos la utilización de los efectos especiales por ordenador cantan por soleares. Y es algo molesto, estamos hablando de una producción de cientos de millones de dolares. ¿En serio me estás diciendo que no habéis tenido presupuesto suficiente para pulir los mismos y ofrecer un mejor acabado de los mismos?

Otro de los defectos es el doblaje. La voz de Gadot y de los personajes encarnados por Robin Wright y Connie Nielsen, tía y madre de Diana respectivamente, no me acabó de convencer del todo. No digo que sea horrible, pero con los buenos dobladores en nuestro país es algo que chirría. Algo que no ocurre con el resto de protagonistas principales, en este aspecto se podría haber hecho mejor y cuidar este apartado.

La pelea final contra el villano no termina de ser todo lo épica que prometía cuando comenzó. Si bien en un principio apuntaba maneras, la misma acaba de forma demasiado precipitada y deja con la miel en los labios a los espectadores.

Y por último es la cámara lenta, marca de la casa de su productor Zack Snyder. En no pocas ocasiones la directora hace uso de la misma. Una vez no molesta, pero cada vez que hay una secuencia de acción ya aparezca la protagonista o no se use termina por resultar repetitivo.

Pero no todo van a ser palos. Entre los puntos a favor de la cinta hay que destacar la labor de su directora. Tras debutar en Monster y dirigir episodios de series como Arrested Development o The Killing, la realizadora da el salto al blockbuster en su regreso al cine. Y su retorno a la gran pantalla se ha saldado con una buena cinta. Jenkins sabe dar las dosis justas de acción, drama y comedia sin que ningún elemento quede por encima del resto.

Otro de los elementos es la interpretación de Gadot. Tras el buen sabor de boca que dejó en su breve aparición en la ya mencionada Batman v Superman, la intérprete israelí consigue hacer suyo un papel y hacer olvidar parte de las críticas por su elección a la hora de interpretar a la amazona, ya sea por su falta de pecho o por no tener el cuerpo más tonificado. Una vez vista la cinta, la actriz ha conseguido cerrar bocas y demostrar que su elección fue más que acertada. Aporta las dosis necesarias de carisma y belleza y hace suyo un personaje que ya interpretó para la televisión Linda Carter.

El resto de intérpretes también hacen una buena actuación, Huston compone un buen villano y lo mismo ocurre con Anaya. Pine demuestra ser más que una cara bonita en un par de instantes del film y su químca con Gadot es evidente.

No se me olvida destacar que con esta cinta, DC consigue estar un poco más cerca de Marvel en cuanto a adaptaciones de superhéroes se refiere. Aún les queda un largo camino por recorrer, puesto que han hecho el camino a la inversa que su rival. En vez de presentar a los personajes y hacer que se junten en una única película, primero harán su película conjunta, La liga de la justicia, y luego Aquaman, Cyborg y Flash contarán con su propio film. Pero este es el camino a seguir para futuras películas.

Una cinta entretenida en donde sus dos horas y pico de metraje pasan volando y que guarda no pocos parecidos con la película Capitán América: el primer vengador. Tanto en una cinta como en otra se nos cuenta como ambos héroes luchan en dos de las grandes guerras de la historia, Wonder Woman en la primera y el capi en la segunda, nos narran sus orígenes y se enfrentan a sus peores enemigos haciendo uso de sus poderes y habilidades.

En resumidas cuentas:
Lo mejor: la dirección de Jenkins y la interpretación de Gadot.
Lo peor: el uso del CGI en determinadas escenas.
La(s) secuencia(s): Wonder Woman saliendo de las trincheras y enfrentándose al ejercito alemán y la pelea final contra Ares.
El momento: Diana y Steve en el barco por la noche.
La imagen: Ares formando su armadura.
La frase: ¿Cómo consiguen las mujeres pelear con este vestuario? Diana a Steve.

A continuación el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario