domingo, 13 de noviembre de 2016

espectáculo:WWE live in Madrid 2016

Un año más la empresa de entretenimiento WWE aterrizó en nuestro país, para hacer las delicias de grandes y pequeños que son seguidores del pressing catch. En esta ocasión y a diferencia de los años anteriores, los encargados del espectáculo fueron los luchadores (roster)  pertenecientes a la marca Smackdown cuando antes venían también de Raw. Durante casi tres horas las personas que abarrotaron el Barclays Center de Madrid, pudieron disfrutar con las acrobacias y golpes de estos artistas del ring.

Antes del comienzo del espectáculo los comentaristas oficiales de WWE en España por el canal de la TDT Neox, Fernando Costilla y Héctor del Mar dieron la bienvenida a los asistentes como ocurrió en el año anterior. Una vez hecha la presentación, los combates comenzaron a sucederse en el siguiente orden y en donde tanto los luchadores buenos (faces) como malos (heels) supieron meterse al público en el bolsillo. El orden de los enfrentamientos fue el siguiente:

- Rhyno, Heath Slater (campeones por parejas en Smackdown), The Hype Bros y Breezango vencieron a The Vaudevillians, The Usos y The ascencion en el combate que inauguraba la velada. Buena forma de comenzar, con alternativas para ambos bandos. Al final, cada uno de los luchadores especiales aplicó su finisher (golpe final) para intentar decantar el combate hacía su bando siendo el vencedor el bando face al aplicar Rhyno a uno de los Uso su finisher, y ganar por cuenta de 3.

- Curt Hawkins contra Apollo Crews: segundo combate de la noche y una de las primeras grandes ovaciones del público a Crews. Bonito combate en el que Crews dio muestras de su agilidad en no pocas ocasiones. Al final fue el luchador face Crews, el que se llevó la victoria al aplicar su finisher ante Hawkins, que poco pudo hacer ante el poderío físico de su contrincante.

- Baron Corbin contra Jack Swagger: a medida que avanzaba el combate, el luchador heel Corbin fue apoyado por no poca parte del público. Al final Corbin se llevó la victoria al aplicar su finisher sobre Swagger. Esta era la primera vez que veía a Corbin, no así a Swagger al que había visto en otros otros eventos en vivo y a quien sigue sin acompañarle la suerte antes sus adversarios en los espectáculos de la WWE en nuestro país.

- Natalya y Carmella contra Nikki Bella y Naomi: buen combate por parte de las divas, con alternativas para ambos bandos, siendo los primeros compases del combate para las heels Natalya y Carmella. En los instantes finales, al dar el relevo Naomi a Bella el enfrentamiento ganó en intensidad en sus instantes finales cuando Bella aplicó su finisher ante Carmella para que el bando face se llevara la victoria. Bella fue otra de las grandes ovaciones en esta primera parte del show.

- The Miz acompañado de Maryse contra Dolph Ziggler: primer combate de la noche en el que uno de los títulos, en este caso el intercontinental del que es poseedor Ziggler, se puso en juego. Ambos luchadores obtuvieron buena reacción por parte del público, Miz supo ponerse en su papel de heel haciendo que la gente reaccionara en su contra. Enfrentamiento muy parejo, con alternativas para ambos y uno de los mejores de la velada. Al final del combate, Maryse roció con spray la cara de Ziggler lo que provocó que el manager de Smackdown Daniel Bryan, llevándose una de las grandes ovaciones de la noche, saliera para echar a Maryse. Lo que aprovechó Ziggler para aplicar su finisher y llevarse la victoria y celebrando con Bryan la victoria.

Este combate fue el último de la primera parte y era el momento de recuperar fuerzas para lo que era la parte fuerte del espectáculo.

- Alexa Bliss contra Becky Lynch: segundo combate de divas donde de nuevo el título perteneciente a la división de mujeres, y del que es campeona Lynch se ponía en juego. Alternativas para cada una de las luchadoras, hasta que al final Lynch se llevó la victoria por cuenta de tres al aplicar su finisher ante Bliss, que supo ejercer como una gran heel al insultar y encararse contra el público.

- The Wyatt family ( Bray Wyatt y Luker Harper) y Randy Orton contra American Alpha y Kane: uno de los mejores combates, junto con el de Ziggler y el que ponía punto y final al evento, y que mayor reacción causó por parte de todo el público. Tanto unos como otros se llevaron las grandes ovaciones de la noche, la mayoría del combate estuvo dominado por los heels de la famlia y Orton hasta que llegó el momento del relevo a Kane que destruyó a los oponentes y llevándose la victoria al bando face al aplicar su finisher ante Harper.

- Dean Ambrose contra AJ Styles: el plato fuerte del evento, la razón por la que muchos asistimos al recinto. Dos de los mejores luchadores de la actualidad frente a frente en donde el título de campeón de los pesos pesados, del que es propietario Styles, se ponía en juego. Antes de que el combate diera comienzo, entro en escena el jobber (luchador que sirve para ser derrotado por otro y que de esta forma suba su popularidad) de moda James Ellsworth con el consiguiente cabreo de Styles, tras haber sido derrotado por Ellsworth en dos ocasiones y el descojono por parte de Ambrose. El mejor combate de la velada, con ambos luchadores muy entregados y dándolo todo para que el público disfrutase. Al final el título siguió en posesión de Styles al derrotar a Ambrose.

El espectáculo mereció mucho la pena, y hubo mucha complicidad tanto por parte de los luchadores como del público, que se lo pasó en grande al ver en acción a sus héroes en directo. Lo que sorprende de este tipo de veladas es que te encuentras con gente de todas las edades, lo que da muestras que del tirón que siguen teniendo estos luchadores en nuestro país.

Poco ha de importar al público que los resultados, salvo sorpresa mayúscula, se sepan de antemano. Lo que de verdad importa es el espectáculo que dan los luchadores, como se encaran con la audiencia al ejercer de malos y como interactúan con ella al ser buenos. El animar a unos o a otros, aplaudir sus acciones y movimientos, sin importarte que a tu lado tengas a un hombre de mediana edad, una chica o un niño, aquí todos han venido a lo mismo, a disfrutar. Algo que por supuesto se consigue año tras año, con cada una de las visitas de estos profesionales del espectáculo en nuestro país.

Este año pude quitarme la espina de ver a Ambrose en directo, por primera vez después de que el año pasado tuviera que ausentarse e irse a Reino Unido al lesionarse un luchador. Pero también a Styles, Orton o Kane con lo que cada vez me quedan menos luchadores por ver en directo sin contar a los que por motivos de salud o edad, no he podido ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario