viernes, 4 de septiembre de 2015

pelicula: pixel theory vol. 2

Muy buenas a todos. Hoy por primera vez en el blog repetimos película, si bien ya la comentamos en su momento, hoy os hablaré de los extras que conforman la misma. Antes que nada agradecer a los responsables del film, el hacerme llegar una copia del DVD para que pudiera hacer el análisis del mismo y que me ha encantado. Acompañadme pues a conocer los entresijos que dieron como resultado una cinta de ciencia ficción española, y que luce muy bien para contar con un presupuesto pequeño. Listos? Allá vamos.





Para refrescaros la memoria, decir que son historias cortas de ciencia ficción pero unidas entre sí, como ya comenté en la correspondiente reseña, la cual podéis leer si pincháis en el siguiente enlace: http://cinefagia80.blogspot.com.es/2014/06/pelicula-pixel-theory.html

Los extras qeu conforman la siguiente edición son los siguientes:
Audiocomentario: en el que sus directores nos revelan, entre mucho humor, risas y anécdotas las complicaciones a las que se enfrentaron, a la hora de sacar adelante este proyecto. Lo que te hace apreciar si cabe, todavía aún más el esfuerzo al que todos tuvieron que hacer frente. Se les nota muy ilusionados, a pesar de las de las dificultades con las que tuvieron que enfrentarse, lo que hace que sin duda alguna tengas más aprecio por todos los responsables que participaron en el mismo.
Se nota que fue toda una experiencia, tanto para los realizadores como a los intérpretes. Y ahora nos lo transmiten con cariño, y eso contagia a las personas que eligen la opción de ver la cinta en este modo. Yo recomiendo verlo, y casi en ningún momento se pisan los unos a los otros, que es lo que suele ocurrir cuando uno elije ver los films en este modo. Que además es una forma de aprender a hacer cine, oyendo a los que participan en el séptimo arte.

Making of: dividido en varias piezas, que abarcan desde las consabidas entrevistas a los directores y a actores, no a todos y es una lástima, pasando por la creación de la banda sonora, tanto la habitual como la del Teremin, y que aparece en el corto de Lara de Miguel.
Mediante conversaciones, todos los integrantes de este film nos desvelan como llegaron a él, cuales fueron sus aportaciones, etcétera. Es decir, algo que ya hemos visto más de una vez en las entrevistas de promoción de las películas. Curiosa pieza, amena y sobre todo divertida en la parte en la que el director de Historia de una histeria, amenaza con pegar a los actores si no dicen cosas bonitas de él, a lo que los actores aseguran que no tienen nada malo que decir. Esta pieza me arrancó una carcajada.

Cortometrajes de los directores: sin lugar a dudas, la joya de los extras. Son solo 5 cortos, pero cunden. Con una duración menor a los cinco minutos, y con una variante de géneros que va desde el drama, ciencia ficción y la comedia, estas historias breves sirven para enriquecer el universo creado por sus máximos responsables.
Las piezas que conforman este apartado son:
¿ Porqué desaparecieron los dinosaurios ?: pieza de animación en la que se nos narra la aparición de un planeta similar al nuestro pero con diferencias, lo que sin duda supondrá un gran cambio para la historia de la humanidad. Muy bien hecho y con un planteamiento más que interesante.
- Another crisis: pieza que recuerda bastante en su planteamiento a Black Mirror, sobre todo en el planteamiento de cómo la tecnología puede cambiar nuestra vida. Tanto para bien, como para mal. Puede cumplir nuestros deseos, pero a veces hay que tener cuidado con lo que se desea.
- Not again: viajes en el tiempo es la base de este corto, con un final del todo inesperado y que sin duda casa de forma perfecta con la historia que nos cuenta.
- La máscara de la muerte 451: muy divertido corto, con gotas de drama, en el que se nos narra las consecuencias de un incendio para un coleccionista de comics, y cómo a través de este accidente su vida cambia al conocer a una persona muy especial.
- El antepenúltimo hombre sobre la tierra: de nuevo otra pieza en clave de comedia, en la que un hombre que cree ser el único después del apocalipsis, descubre que no es así. Hilarante y con humor absurdo, digno de los Chanantes o los Monty Python.

Galería fotográfica: mediante la sucesión de imágenes fijas y con acompañamiento musical, todos los integrantes desfilan ante nuestros ojos. Fotografías trabajando, con poses divertidas, hay de todo y para todos.

Tomas falsas: no todo sale bien a la primera, y aquí somos testigos de cómo se equivocan los actores a la hora de decir tal o cuál frase.

Videojuego Leviatan: juego que rinde homenaje a aquellos videojuegos pixelados, que tan buenos ratos nos hicieron pasar en la década de los ochenta, y que guarda relación con las historias que hemos visto. Con tres finales alternativos, nos dan un código de descarga para que podamos disfrutar y jugar del mismo.

Trailers: además de Pixel, de otros filmes como por ejemplo Todos mueren al final.

Si os gusto la peli, no lo dudéis y haceros con el DVD, no es muy caro y de este modo apoyamos a nuestros cineastas y actores más independientes, para que sigan sacando adelante sus proyectos.

Os dejo de nuevo el trailer de la cinta:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario