martes, 15 de septiembre de 2015

pelicula: el santo

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo reseñamos una cinta, por la que siento un especial aprecio. Sus dos actores principales me caen simpáticos, y lo mismo ocurre con el villano. Su director, sin ser uno de mis favoritos, si que sabe hacer entretenimientos cuanto menos dignos, es decir es un realizador de encargo que cumple con los proyectos que le encargan los estudios de forma más o menos acertada. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme en un viaje donde conoceremos las aventuras de Simón Templar, conocido como el santo. Listos? Allá vamos.






Dirigida en 1997 por Philip Noyce, la trama es la siguiente: Simon Templar, rol de Val Kilmer, es un ladrón de guante blanco que decide retirarse tras dar un último golpe, para el que ha sido contratado por el magnate ruso Ivan Tretiak, papel de Rade Serbedzija, para que robe la formula de la fusión fría a la bella científica Emma Russell, con los rasgos de Elizabeth Shue, y de esta forma solucionar la crisis energética en Rusia. Al cumplir su trabajo, nuestro protagonista se da cuenta de las verdaderas intenciones del villano y decide ponerse del lado del bien. La aventura ha comenzado.

Cinta simpática de acción que cumple con el objetivo con el que fue hecha, que es el de hacer pasar un rato entretenido a los espectadores, cosa que consigue. Cierto que se le podía haber pedido más, viniendo de un realizador que pocos años antes nos brindó una de las mejores secuencias del cine de acción de los 90 en Peligro inminente. Pero aún así, tiene un par de momentos que demuestran lo que podía haber sido y no fue, lo que es una lástima.

Kilmer está simplemente correcto, ni bien ni mal. Se limita a cumplir con su papel, lo que podría haber sido el inicio de una saga, al final se quedó en un único film. Sin duda, lo mejor del reparto es el villano que lleva a cabo Serbedzija, a quién recordamos en otros papeles como en Misión imposible 2 o Snatch, por recordar dos de sus roles más conocidos. En cuanto a Shue, pues la actriz hace lo que puede con un papel dimensional, y aún así consigue que la tengamos cariño a las primeras de cambio. Esta interprete ha ganado con los años en belleza, lástima que no la veamos más tiempo en pantalla grande, puesto que tiene mucho talento.

Date prisa que nos cierran el buffet de desayuno

Me acuerdo de cuando vi esta cinta en cine. Me gustó, además de por los factores arriba mencionados, también hay que destacar la banda sonora, con el pegadizo tema y sobre todo por las diferentes caracterizaciones que lleva a cabo Kilmer para llevar a cabo sus encargos. Maquillaje sencillo para ocultar sus rasgos, y que aún así logran un eficaz a la par que simple efecto que sirve para ocultar su verdadera identidad a sus empleadores.

Cómo ya sabéis, la cinta es la adaptación de la serie de televisión protagonizada por Roger Moore, que lleva a cabo un cameo con su voz hacía el final de la cinta, de los relatos homónimos de Leslie Charteris. La serie no la llegue a ver, pero según tengo entendido poca diferencia se lleva con su traslado a la gran pantalla: un ladrón de buen corazón que roba a los ricos y se pone del lado de los más débiles, haciendo de esta forma honor a su nombre, es decir, el santo.

Recomiendo verla si no la habéis visto, dura poco, va directa al grano y no aburre en ningún momento. Sin ser nada del otro mundo, al menos si que hace pasar un rato entretenido. Los que ya la hayáis visto, pues siempre es un buen momento para revisionarla y ver que tal ha aguantado el paso del tiempo. Hace poco a pude volver a ver y más o menos se mantiene.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario