jueves, 16 de julio de 2015

pelicula: pacto de sangre

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo toca reseñar una de esas pequeñas joyas de terror de serie B, que ahora tal vez sea poco conocida, pero que todos aquellos que crecimos en esa época vimos en alguna que otra ocasión, sobre todo gracias a su impactante y molón poster. Si a ello añadimos que dura poco más de hora y veinte, por lo que va directa al grano y no se anda demasiado por las ramas. Acompañadme a un viaje donde la venganza es el principal motor. Listos? Allá vamos.


Dirigida por Stan Winston en 1988 la trama es la siguiente: unos jóvenes excursionistas van a parar a un pueblo perdido a pasar un fin de semana a la cabaña de uno de ellos. Antes de llegar se paran a comprar provisiones en la tienda propiedad de un padre, con los rasgos de Lance Henriksen, y su  hijo. Cuando el progenitor se ausenta a entregar un pedido, el niño se acerca a ver a los muchachos que están practicando el motocross, con la consiguiente muerte accidental del pequeño. El padre, roto por el dolor, hará un pacto con una bruja para que de caza a los chavales. Pero pronto se da cuenta de su error, y tal vez sea demasiado tarde para remediarlo.

Debut en la dirección del mago del maquillaje Stan Winston, baste recordar una de sus más famosas creaciones como es el monstruo Depredador. En esta ocasión decide ponerse tras las cámaras, y a la vez de encargarse de escribir el guio , para ofrecernos una historia que no es nueva en absoluto. Pero de nuevo está en la forma en la que lo cuentas, lo que hace que una cinta merezca la pena reivindicarse o no. Y en el caso de la reseña de hoy, entra de forma clara en el primer apartado.

Una de las cosas a destacar, como no podía tratarse de otra forma, es el demonio que va dando caza a los muchachos. De forma simple, pero efectiva, va dándoles caza para cobrarse la consabida venganza del padre, que no escucha los consejos de uno de los clientes que le aconseja no acercarse por la cabaña de la bruja. No todos son culpables,  pero eso poco le importa a la criatura, va a hacer una masacre, para alegría del espectador y desgracia de las victimas.

Henriksen es uno de los actores más reconocidos dentro de la serie B y del fantástico y de acción de parte de los 80y 90, baste recordarle como policía en Terminator,o el androide en la segunda y tercera parte de Alien, amén de haber interpretado la  serie Millenium, creación del Chris Carter, el  creador de Expediente X,  por lo que sabe como desenvolverse en este tipo de producciones.

Es una pena que esta cinta no sea más conocida, puesto que da una lección de como hacer cine de terror, con una idea que si bien no es original si sabe sacar partido de la misma. Que un film de estas características, apenas haya  envejecido, salvo en efectos especiales y aún así estos lucen más que bien, de una lección a muchas películas de terror actuales a la hora de crear una atmósfera malsana y de buscar acongojar al espectador sin apenas recurrir a efectos de sonido o sustos fáciles.

Si no estoy equivocado, el film conoció una secuela, la cual no he visto y creo que lo haga, ya que la conclusión del mismo deja todo atado y bien atado. Pero si alguno de los lectores de este blog lo ha visto, me gustaría que dejara su opinión acerca del mismo.

Si os gustan las cintas de terror poco conocidas y que os hagan pasar un buen rato, no lo dudéis y echadle un vistazo a la misma, seguro que no  os arrepentiréis en absoluto. Aquellos que la visteis en su momento, siempre es buen momento para volver a verla, y ver que tal la ha sentado el paso del tiempo. En opinión de quien esto suscribe, nada mal en absoluto.

A continuación el tráiler:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario