lunes, 6 de julio de 2015

libro: girando en simetria

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo hablamos de un libro escrito por 4 autores y que se encuentra ambientado en la ficticia isla de Simetría, creación de dos  de ellos, esto es Darío y Rafa y donde tiene lugar las dos primeras partes de una trilogía inacabada obra del primero, y que espero pronto vea la luz su conclusión. Estos cuatro escritores han aunado fuerzas, para ofrecernos retazos de lo que ocurre en este lugar. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme de viaje a un lugar donde vuestra cordura, así como vuestra moral corre gran riesgo. Listos? Allá vamos.


Escrita por José Luis Cantos; Darío Vilas; Rafa Rubio e Ignacio Cid Hermoso, son historias breves y cortas, algunas de ellas relacionadas entre sí, cuyo nexo en común es que transcurren en este islote ficticio, apartado de la Península donde la locura, el caos y el crimen, entre otros pecados, campan a sus anchas, y a poca gente parece importarle, y aquellos que parecen hacerlo, les espera el más negro de los destinos.

De nuevo nos hallamos con una antología de relatos, algunos de ellos no aptos para todos los estómagos, ya que las situaciones que nos describen los autores, pueden llegar a revolver los estómagos más sensibles, no acostumbrados a leer este tipo de literatura. No tanto por las situaciones en sí, que lo son, sino en el modo en la que nos describen, haciéndonos participes de las mismas, y sin que en ningún momento podamos ayudar a los protagonistas de las mismas, pese a que nos gustaría poder hacerlo.

Imaginad una isla imaginada por el peor de los psicópatas, que se le haya dado un presupuesto ilimitado para crearla, y que una vez estuviese construida, un desastre natural la alejase de la península donde estaba cercana, para que no infectase al resto de la población con su presencia e inmundicia, pues eso es lo que se encuentra en Simetría.

Lo peor de lo peor se encuentra en cada una de sus calles, y aquellos incautos que han ido parar allí, no tardan mucho en perder su cordura o hacer cosas que en su momento no creían ser posibles de hacer. Es como si una atmósfera malsana estuviera en todo el lugar, envenenando a sus habitantes y haciéndose más grande con las maldades de los mismos.

Uno de los puntos a favor de esta antología, es que a diferencia de las que han ido apareciendo por aquí, cada uno de los relatos viene firmado sin el nombre del autor. De este modo, no podemos asociar autor y relato, para que de este modo no nos veamos influenciados en ningún momento, y podamos tomar partido por los mismos.

Mientras avanzaba en su lectura, no podía parar de preguntarme como unas personas, en apariencia normales y corrientes, sean capaces de crear las situaciones que nos describen en cada uno de los relatos, algunos de ellos te cabrean debido a lo que  pasa, mientras que otros no te crean ese sentimiento, tal vez sea que  hemos empatizado demasiado con los protagonistas del primer ejemplo, mientras que con el resto no llega a ocurrir  lo mismo.

Una muy interesante antología, que expande más el universo creado por Vilas y que enriquece más esta isla, y que nos sirve para conocer mejor a esta fauna, y nunca mejor dicho, que forma parte de su población, y que no te gustaría haber conocido en ningún momento.

Desde aquí dar la enhorabuena a sus responsables por haber creado esta obra, y que no deja indiferente a sus lectores una vez han acabado la lectura de la misma. Os la recomiendo si buscáis algo diferente en lo que a lectura de terror se refiere.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario