lunes, 3 de febrero de 2014

pelicula: starfighter la aventura comienza

Muy buenas a todos. La cinta de hoy es uno de esos títulos a reivindicar o descubrir para aquellos que todavía no lo conozcáis, pero los que ya superamos la treintena lo recordamos con bastante cariño. Una de esas joyas ochenteras familiares que todos hemos hemos visto alguna vez que otra. Arranquemos el Delorena y viajemos al pasado. Listos? Allá vamos.


Dirigida por Nick Castle en 1984, la historia es la siguiente: Alex es un joven gran experto en una máquina de videojuegos en su pueblo llamada Starfighter. Cuando una noche un extraterrestre aparece de repente y se lo lleva a su planeta, nuestro protagonista descubrirá que el videojuego es más real de lo que parece, y en breve estará luchando por salvar a los habitantes de una galaxia.
Esta es una de esas pequeñas maravillas con que el cine de los ochenta nos regaló a los que crecimos en aquella época. Su trama desde luego parte de un punto de vista interesante, la posibilidad de ser un experto en un determinado videojuego y usar esas habilidades para salvar a una galaxia, Previamente esa posibilidad se había explorado en la película clave en cuanto a uso de efectos digitales se refiere, obviamente me estoy refiriendo a TRON.
Puede que su guión no sea ninguna maravilla y que sus intérpretes no hagan una actuación digna de premios de la academia, pero que demonios eso poco importa. Lo verdaderamente importante en esta peli es pasárselo como un enano y disfrutar de las aventuras de nuestro protagonista, y eso desde luego lo cumple. Vista en la distancia tal vez ahora veamos fallos que antes no queríamos ver, pero no le quita parte del encanto que posee este film. Tal vez me pueda la nostalgia, pero cuando la volví a ver de nuevo volví a sentirme niño de nuevo.
La cinta rinde homenaje a la ciencia ficción, no solo Star Wars, sino también a la literatura y comics, puesto que su punto de partida recuerda mucho a las típicas historias del género fantástico donde un joven ha de convertirse en un héroe pese a que en un principio no crea en sus posibilidades. Su historia como ya he dicho anteriormente esté más vista que Pretty Woman, pero da igual. Son este tipo de producciones la que nos hacen soñar de nuevo y traernos de vuelta al pasado donde se hacía cine familiar bastante bueno.
Hay pelis con las que uno no puede ser objetivo por mucho que lo intente, este es uno de esos casos. Forma parte de mi infancia y pese a que tiene sus defectos, el cariño que le tengo me hace verlos como simple anécdota.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario