jueves, 13 de febrero de 2014

pelicula: asesinos

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo viajamos al pasado para traeros uno de esos títulos que en el momento de su estreno se llevo unos cuantos palos, tanto en taquilla como en público y crítica. En opinión de quién esto suscribe totalmente inmerecido, ya que si bien no es de las grandes cintas de su protagonista principal tampoco es tan mala como en un principio pueda parecer. Pero no adelantemos acontecimientos todavía. Arranquemos el Delorean para viajar al pasado. Listos? Allá vamos.


Dirigida en 1995 por todo un especialista en género de acción como Richard Donner y con guión de los luego famosos hermanos Wachowsky, creadores de la saga Matrix, la historia del film es la siguiente: Robert Rath, rol de Stallone, es el asesino número uno del mundo que tan solo quiere retirarse. Cuándo se dispone a dar un golpe otro asesino llamado Miguel Bain, nuestro Antonio Banderas, le quita el objetivo. Poco después ambos hombres volverán a juntar sus caminos cuando tienen que liquidar a un mismo objetivo, una pirata informática llamada Electra, papel de de Julianne Moore. Cuando el veterano decide perdonarla la vida ambos unirán sus fuerzas para enfrentarse a Bain.
La verdad es que es una cinta bastante simpática, pero que según sus escritores cuando vieron la visión que llevó a cabo su realizador se disgustaron visto el resultado, puesto que distaba mucho de ser el que ellos habían pensado en un principio. Años después, el propio Donner confesó que si pudiera volvería a hacerla pero esta vez respetando el guión tal y como fue escrito.
No inventa la coca cola, tan solo busca entretener y desde luego lo consigue. No es la primera vez que vemos en pantalla el mundo de los asesinos a sueldo, ya que otros títulos como El silencio de un hombre con Alain Delon; El Cuervo de Alan Ladd; Fríamente sin motivos personales con Charles Bronson por citar a algunas de las más famosas ya habían retratado con mayor o menor fortuna este subgénero dentro del cine de evasión.
Uno de los peros de la cinta es la interpretación que lleva a cabo Banderas, bastante histriónico y menos contenido que en otras interpretaciones suyas. Para ser un villano no hace falta poner tantas muecas, pero como he indicado anteriormente no sabremos nunca si el guión así lo indicaba o no. Otro haber es que la peli dista mucho de ser de lo mejor de su realizador, autor de otros filmes más interesantes como La profecía; Arma letal o Maverick, pero que aún así entretiene bastante. En cuanto a Moore aquí distaba mucho de ser el pedazo de actriz que es en realidad, únicamente se limita a ser la chica florero y poco más.
Como curiosidad decir que Christian Slater se desentió del proyecto y que algunos actores que fueron candidatos para un rol u otro fueron Woody Harrelson; Tom Cruise; Sean Connery; Chuache o Michael Douglas. Desde luego no son malas opciones tampoco.
Una cinta para pasar el rato, los que no la hayáis visto es una buena opción para hacerlo, y los que si pues nunca viene mal revisionarla.
Antes de poner el trailer decir que casi 20 años después Sly ha reclutado a Banderas para que intervenga en la tercera entrega de Los Mercenarios, y que el fornido actor italoaméricano volvió a coincidir con el malagueño en una de las partes de Spy Kids.
Ahora si os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario