domingo, 22 de septiembre de 2013

pelicula: caballero del diablo

Muy buenas. Hoy de nuevo arrancamos el Delorean para traer una de las pelís más simpáticas de la serie B de los años 90. Poco conocida salvo para los que somos seguidores de la serie Historias de la cripta, esta entrada es para hacerla justicia y reivindicarla. Allá vamos.


La cinta, dirigida en 1995 por Ernest R. Dickerson realizador al que debemos capítulos de series de TV como Dexter o Walking Dead así como filmes como Juego de supervivencia con Ice Cube y Rutger Hauer. La película nos narraba la siguiente historia: comienza con un prólogo narrado por Creepy el guardián de la cripta que a modo de narrador nos cuenta la historia que vamos a ver: un hombre llega a un hotel perseguido por otro. Será el comienzo de una aventura de las que no todos saldrán con vida. Y hasta aquí puedo leer. Tan solo decir que uno es representante de las fuerzas del bien y otro del mal. En caso que el primero no cumpla su misión un infierno, de manera literal se desencadenará en la tierra. Comienza la supervivencia.
La cinta es una producción de serie B en toda regla, es consciente de ello y en ningún momento intenta ocultarlo. Es más, es precisamente el encanto que tiene este tipo de películas lo que hace que se las tenga más estima que algunas de más categoría y que cuentan con más presupuesto.
El reparto con el que cuenta la película es en su mayoría de actores de serie B si bien algunos de ellos como Billy Zane o Jada Pinkett han hecho sus pinitos en el cine de más presupuesto. Titanic en el caso del primero y la segunda y la tercera parte de Matrix en el caso de la segunda. Además, el protagonista principal William Sadler también le hemos podido ver en Cadena Perpetua, si bien su rol es secundario es facilmente reconocible en esta cinta y posiblemente os sonará de haberle visto en más cintas y al que hace poco vimos como presidente de los USA en la tercera parte de Iron Man.
Pude ver esta cinta en el momento de su estreno en cine y me lo pase pipa durante su visionado, algo que se ha mantenido cuando la he ido revisionando de tanto en cuanto. Si sabes entrar en el juego que te plantea desde un primer momento te lo vas a pasar genial, en caso contrario saldrás echando pestes de la misma. Pero es lo que toca cuando entras a ver una peli llamada caballero del diablo, si buscas seriedad o una historia creíble te has equivocado de film hermano.
Los fx de maquillaje así como las muertes están bien realizadas, sirva como ejemplo una de las primeras muertes en las que el malo de un puñetazo revienta la cara del sheriff, además de manera literal. Luego los que van cayendo por obra del villano se ven transformados en seres con ojos brillantes, confirmando que se han transformado en demonios.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la entrada analizada hoy:


Es un film que merece reivindicarse, además que en breve cumplirá sus 20 años desde su estreno. Veremos si sacan alguna especie de edición aniversario o algo por el estilo.
Por cierto mencionar que Historias de la cripta fue una serie de televisión de los años 90 y que se emitió desde el año 1989 hasta 1996, por si esto no fuera suficiente decir que detrás de su distribución estaba la HBO, y todos sabemos lo que eso significa: un producto muy cuidado en todos sus aspectos.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario