sábado, 14 de septiembre de 2013

libro: el cuarto jinete armagedon

Hola de nuevo. Aquí os traigo la que es hasta ahora la segunda parte de el cuarto jinete escrita por Victor Blazquez. Un libro más extenso que su predecesor, donde nos encontramos a algunos de los que sobrevivieron a la pesadilla en Castle Hill y a otros nuevos que, pese a su pesar, se verán envueltos en una pesadilla que creían que se había terminado. Acompañadme en este viaje si os atrevéis.

La historia tiene pocas horas después de los hechos acontecidos en Castle Hill. Los supervivientes son trasladados a Los Angeles, donde el cuarto jinete hará su aparición extendiendo su reinado de terror a lo largo de los USA. A los personajes ya conocidos se les unirán otros que iremos conociendo a lo largo del relato, algunos villanos y otros héroes pero que tienen un papel destacado en esta secuela.
Lo que sorprende de esta secuela es que tiene lugar practicamente instantes después de la primera. El autor, en vez de situar la acción tiempo después la continua con horas de diferencia. Algo perfectamente lógico teniendo en cuenta como finaliza la primera entrega. Obviamente no vamos a desvelar el desenlace de la misma, pero aquellos que ya la hayáis leído sabéis por donde van a ir los tiros, y nunca mejor dicho, en esta segunda parte.
Hubo un momento mientras leía este libro en el que llegue a " enfadarme " con el autor. Debido a las peripecias que les ocurren a los personajes uno llega a encariñarse con ellos. Y te siente mal cuando ves el destino que tiene preparados para ellos su creador. Es cierto que son personajes de ficción, pero a lo largo de las aventuras que han vivido uno no puede evitar haber empatizado con ellos y tenerles cariño. Por eso cuando ves lo que les acontece uno no puede evitar sentirse triste y despedirse de ellos.
Esta secuela es bastante más extensa que su predecesora, algo lógico teniendo en cuenta que aquí intervienen más personajes y la acción tiene lugar en diversos puntos de la geografía norteamericana, mientras que en la primera parte transcurría practicamente en un único lugar. Es debido a la aparición, como he mencionado unas líneas más atrás, de la aparición del virus en el estado de California lo que hace que su propagación sea más extensa y violenta de lo que fue en el tranquilo pueblo de Castle Hill.
El autor parece disfrutar puteando a los personajes buenos, haciéndoles todo tipo de trastadas y enfrentándose a peligros uno tras otro sin apenas descanso. Por contra, los personajes más amorales o directamente malvado se van de rositas. Todos sabemos que un buen libro o película se caracteriza por tener un villano a la altura de las circunstancias. A lo largo de el cuarto jinete armagedón, nos encontraremos con más de un villano. Y os aseguro que cada vez que se enfrentan cara a cara contra los infectados uno desea que caigan y sean su comida.
Si la intención del autor era causarnos este tipo de sensaciones enhorabuena por él. Su objetivo ha sido conseguido más que de sobra.
Os recomiendo que en cuanto acabéis el cuarto jinete os pongáis enseguida con su secuela. Es un más que recomendable programa doble de zombies.
Y si os quedáis con ganas de más, en el siguiente enlace podéis ver extras o capítulos que el autor irá colgando de tanto en cuando. Eso si, por favor no lo hagáis hasta que no terminéis armagedón. De otro modo os reventaría algunas de las sorpresas que os depara el libro. En el siguiente enlace están estos extras:
http://victorblazquez.es/extras-del-dvd/
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario