miércoles, 19 de diciembre de 2012

película: El collar de la muerte

Viajamos de nuevo al pasado para traer un título poco conocido de los muchos que se han hecho sobre Sherlock Holmes. Abrochaos los cinturones que allá vamos.


La película del año 1962 fue dirigida por uno de los grandes directores del cine de terror como es Terence Fisher, quién nos brindó excelentes trabajos tras las cámaras como Dracula, Dracula principe de las tinieblas o una adaptación anterior de un relato de Holmes, el perro de los Baskerville y protagonizada por Peter Cushing con Christopher Lee como secundario.
En el caso del título que traemos hoy nos narra la historia de un collar que perteneció a Cleopatra ha sido robada y Scotland Yard pedirá ayuda a Holmes, quién no tarda en averiguar que su archienemigo Moriarty anda detrás del robo.
Pese a estar dirigida por uno de los habítuales de factoría inglesa de terror Hammer el título en cuestión carece de la atmósfera que hicieron famosos a estas películas. Es decir: ausencia de color o poco uso de la niebla que daban ese aroma gótico característico de las producciones.
El guión corrió a cargo de Curt Siodmark que firmó el guión de otra excelente película de terror, El Hombre Lobo del año de 1941. Como hemos señalado anteriormente Lee interpreta al famoso detective inglés, a estas alturas sobra decir por que roles le recordamos. Junto a él hayamos a la bella Senta Berger que trabajó con Fritz Lang en El testamento del Doctor Mabuse o Mayor Dundee dirigida por Sam Peckinpah.

A pesar de contar con una dirección interesante, con un buen trabajo de actores y una historia atractiva le falla el guión. Es decir deja cosas sin explicar y el caso queda resuelto demasiado rápido, a pesar de ello Holmes pone en practica sus habilidades para resolver el misterio al que se enfrenta utilizando sus habilidades.
Es una pena que esta película sea tan poco conocida como otros títulos, al ya señalado de los Baskerville se pueden añadir sin problema Asesinato por decreto, dirigida por Bob Clark y protagonizada por Christopher Plummer y James Mason en los roles de Holmes y Watson respectivamente, los recientemente dirigidos por Guy Ritchie con Robert Downey Jr. y Jude Law o el gran título que nos narraba la juventud del detective títulado El secreto de la pirámide.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario