Felices fiestas a todos. Hoy vuelve al blog un escritor que, de un tiempo a esta parte, se está convirtiendo en un autor habitual de esta página. Un libro que mezcla fantasía, terror, acción y unas gotas de drama para ofrecernos una aventura que nos llevará desde Toledo hasta Constantinopla, en un viaje cargado de emoción, traiciones y alianzas. Así pues, acompañadme en las peripecias de este inmortal en su periplo buscando respuestas a una traición que sufrió años atrás.
Escrito por Pablo Carnicero de la Cámara e ilustrado por Third Guy Studio, la trama nos cuenta como en el siglo XII el inmortal Ruy González de Ayala, miembro destacado de la orden del Fénix, encargada de velar por la paz entre magos, vampiros y licántropos es traicionado y dado por muerto tras su captura y sufrir una tortura en una prisión acuática. Una vez liberado de la misma, su objetivo será vengarse de aquellos que le traicionaron y buscar respuestas. Para ello iniciará un viaje en el que conocerá a amigos que le ayudarán en su camino, pero también enemigos que intentarán impedir que consiga su objetivo.
Esta no es la primera vez que Pablo escribe sobre fantasía, baste recordar su incursión en la misma en Las crónicas de Dartios o en sus relatos sobre Conan, por lo que del autor le tiene cogida la medida al género. Si a ello le añadimos la mezcla de vampiros, hombres lobo y magos, el resultado no podría ser otro que un divertimento en toda regla.
Si bien el primer capítulo sirve como introducción al personaje principal, una vez capturado y al ser liberado de su prisión, es cuando empieza lo bueno. Pablo tarda poco en ofrecernos las habilidades de Ruy, así como de algunos de los secretos que rodean a su orden, los cuales irá desvelando a su aprendiz, hijo de un antiguo aliado que abandonó su vida inmortal por el amor de una mujer.
Aquí es destacable ver como los inmortales usan sus poderes y habilidades. Si bien tienen capacidades por encima de un ser humano normal, pueden dejar de serlo cuando ellos quieran. Lo que no quita que Ruy, siga siendo capaz de amar y de sufrir como cualquiera de nosotros. En no pocos instantes, a lo largo de su aventura, conocerá el amor pero también la tragedia del mismo. Es un personaje con una fuerte carga trágica, pero capaz de despachar sin apenas sudar a enemigos que pondrían en serios apuros a alguien no acostumbrado a la lucha contra seres sobrenaturales.
Uno de los momentos que más me gustó, fue la narración en la que un personaje secundario relata su historia, la cual guarda relación con el suceso principal de la trama, y que nos muestra las intrigas que hay entre vampiros por alzarse con el poder, así como de los diferentes clanes existentes y de los enfrentamientos entre los mismos debido a su posicionamiento a favor de los seres humanos. Mientras que algunos los ven como aliados, otros los quieren usar como ganado.
Mientras iba leyendo, uno de los referentes que se me vinieron a la cabeza fue Juego de tronos sobre todo en los diferentes juegos entre las sombras que se producen entre los protagonistas. Los que parecen ser aliados al final resultan no serlo y viceversa. A lo largo de sus páginas, no dejan de sucederse las intrigas y traiciones por alzarse con el poder que decantará la balanza a un bando o al otro.
Las escenas de acción, que las hay y variadas a lo largo del libro, están bien narradas y el autor no se corta a la hora de mostrar decapitaciones o desmembramientos en el bando de los enemigos principalmente. Lo que no quita para que entre los aliados no haya también bajas, debido a alguna que otra escaramuza en la que incluso Ruy pondrá al limite sus habilidades.
La única pega, por así decirlo, es que Pablo deja algún cabo suelto con un personaje secundario al que llegamos a coger aprecio. Tal vez sus peripecias se narren en la secuela de la entrada de hoy, puesto que nos deja con saber más sobre este héroe y su entrenamiento para ser una figura importante dentro de la renacida orden del Fénix.
Las ilustraciones, realizadas en blanco y negro, molan bastante. No es la primera vez que el autor colabora con estos ilustradores, y, la verdad, es que esta simbiosis funciona bastante bien. Con unos buenos trazos, los dibujos suponen un gran apoyo visual en algunos momentos, además que ayudan a identificar mejor algunos momentos.
Tanto si os gusta el género de fantasía, como el de las aventuras con personajes sobrenaturales, sin duda es un libro que os gustará. Su extensión, que no llega a las 300 páginas, hace que se lea de forma rápida y te deja con ganas de conocer más aventuras de esta orden y de las nuevas peripecias que les aguardan ante nuevas amenazas.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario