Dirigido y escrito por Frank H. Woodward en 2008, la cinta supone un análisis exhaustivo acerca de la figura del escritor oriundo de Providence. Mediante entrevistas a directores como Guillermo del Toro; Stuart Gordon o John Carpenter, y a escritores como Neil Gaiman; Ramsay Campbell o Caitlin R. Kiernan nos narran la influencia que Lovecraft ha tenido en su obra.
Más que interesante documental en el que la vida y obra de Lovecraft es diseccionada. Desde su complicada infancia, y de los autores que le iniciaron en el terror, pasando por su etapa adulta y sus problemas para relacionarse, su nada oculta xenofobia y antisemitismo, así como su relación con la que fue el amor de su vida Sonia H. Greene, su amistad con escritores como Robert Bloch o Robert E. Howard, y la evolución que fue sufriendo como escritor alcanzando su madurez en los años previos a su temprano fallecimiento.
El documental intercala la narración de su vida con entrevistas, así como con diversas ilustraciones de Cthulhu; Yog Sothot; Azazoth o del propio autor junto con las portadas de las diversas revistas con las que colaboró y publicó sus historias destacando Amazing Stories. Algunas de estas láminas son impresionantes y hace que uno se quede con la boca abierta.
La influencia que ha tenido Lovecraft en el mundo del cine se ha notado no solo en las adaptaciones de sus filmes, algunos más afortunados que otros, como Dagón; Reanimator o Resonator. Si no también en producciones que beben de su mundo como Hellboy; La cosa; Miedo en la ciudad de los muertos vivientes; El ejercito de las tinieblas o Prometheus. Pero también en el mundo de la literatura, en el que los homenajes a la figura del escritor de Providence no han parado de sucederse. Bien sea en la ambientación de relatos en Arkham o Dunwich o utilizando a Cthulhu o el Necronomicón.
Durante sus 90 minutos tanto los aficionados a Lovecraft, como aquellos que se quieran aproximar a su figura disfrutarán de un documental bastante ameno, de uno de los escritores básicos a la hora de entender el horror.
A continuación el trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario