viernes, 29 de enero de 2016

microteatro: un brindis por

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo os traigo una obra de microteatro que tuve oportunidad de ver ayer, y una vez más la experiencia mereció la pena. La actriz protagonista no es la primera vez que aparece por este blog, y aquí tiene uno de sus roles más cómicos en los que he tenido oportunidad de verla, si bien en su anterior obra no estaba tan divertida como en esta. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme a una cena ¿ Listos ? Allá vamos.






Dirigida por Guillermo F. Groizard y con texto de Pablo Flores, la trama es la siguiente: él, papel de Jorge Pobes, y ella, Virginia Rodríguez, cuyo nombre es nena cariño tesoro divino, son una pareja de jóvenes que celebran una cena en su casa con sus nuevos vecinos para darse a conocer y entablar amistad con ellos.

Y como se solía decir en el 1, 2, 3 hasta aquí puedo leer o decir. Cualquier cosa más que avance sería reventar la obra. Por eso prefiero no revelar nada más, para que con estas breves palabras os entre el gusanillo por verla. Al poco de comenzar la representación ambos actores nos sueltan la gran sorpresa, una de muchas que tiene. Así como un par de giros de guión y un final, que por supuesto no voy a desvelar, que cabalga entre lo sorprendente y lo hilarante.

Una vez más, el reducido espacio de la sala de teatro es aprovechado al máximo. Los espectadores, al entrar en la misma se sorprenden con una mesa que emula una cena para dar la bienvenida a los nuevos vecinos. Con muy pocos elementos, y mucha imaginación tanto los actores como la audiencia enseguida entran en situación.

Todos sabéis por anteriores reseñas, que los intérpretes suelen interactuar con el público y de esta forma romper la cuarta pared. Aquí no es que la rompan, directamente la derriban. Nos hacen participes de su historia, se puede decir que pasamos a ser unos actores secundarios, que les apoyamos como podemos a que la trama avance, lo que se consigue sin esfuerzo ninguno.

Tanto Virginia como Jorge demuestran tener muy buena química entre ellos. Se nota que se lo pasan bien con sus papeles, que se sienten muy cómodos y es algo que transmiten a los espectadores. Si los actores se lo pasan pipa, la audiencia ni te cuento. No son pocas las veces que la sala soltaba unas buenas risas, ante lo que estábamos viendo. Es una de las veces que mejor me lo he pasado mientras veía una obra.

Es la primera ocasión que tengo oportunidad de ver a Jorge, y espero que no sea la última. Su personaje es un tipo que te cae bien, un chico simpático y algo inocente, con un punto friki. Virginia vuelve a demostrar que la comedia le sienta bien, interpreta a una chica algo mandona y que quiere que todo salga a la perfección. Tanto ella como él son la típica pareja de recién casados, con ganas de agradar y que hacen todo lo posible por caer bien a sus nuevos vecinos.

La obra estará en cartel hasta el próximo 7 de Febrero, por lo que cuando la vi fue poco después de su estreno. En el siguiente enlace tenéis toda la información con horarios, tanto de la reseña de hoy como del resto de representaciones http://microteatromadrid.es/

Como suele ser norma habitual, no pude sacar fotos durante la representación. Pero si al acabarla los actores tuvieron el detalle de hacerse una conmigo que os pongo a continuación:






Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

2 comentarios:

  1. Buena reseña, entran muchas ganas de verla. La idea de hacer partícipes a los espectadores es genial.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, si puedes ve a verla seguro que no te arrepientes.

    ResponderEliminar