lunes, 30 de noviembre de 2015

serie: saint seiya soul of gold

Muy buenas a todos. Hoy os traigo de vuelta a los famosos caballeros del zodiaco, pero con la excepción de que esta vez los protagonistas son los caballeros de oro, por lo qu0e no veréis ni rastro de Seiya y sus amigos, pese a que se les menciona en alguna que otra ocasión. La serie transcurre en paralelo a los sucesos de la batalla contra Hades, y lo que ocurre mientras pegaso y sus amigos luchan contra el rey del infierno. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme a un viaje a las heladas tierras de Asgard, donde nuestros protagonistas intentarán evitar el fin del mundo. Listos? Allá vamos.

Spin-off del manga de Kurumada y narrada de forma paralela, tal y como he indicado en el párrafo anterior a los sucedos de Hades, la trama nos cuenta como los caballeros de oro son revividos en Asgard para evitar que el árbol Yggdrassill consuma no solo al reino nórdico, sino también el resto del mundo. Para ello habrán de enfrentarse a los dioses guerreros de Asgard y al misterioso personaje que está detrás de todos estos sucesos. Que el cosmos vuelva a arder.

Curioso aventura todo hay que decirlo. Por vez primera son los caballeros de oro los protagonistas, dejando a un lado a los personajes que dan nombre al show. El anime tiene cosas que molan y otras no tanto, en primer lugar me centraré en los fallos, para a continuación hablar de las virtudes.

El fallo más evidente no está en el guión, el principal lastre que tiene la serie es la animación. En la gran mayoría de episodios, se alternan dibujos y planos muy buenos, con otros que son bastante flojos por decirlo de manera fina. Uno no se explica como las animaciones sufren más altibajos que una montaña rusa, pasan de ser molones a ser un meh grande, y es una verdadera pena.Y más teniendo en cuenta el nivel que había alcanzado la saga de Hades.
Pero esto no es algo nuevo, según he podido ver por algunas capturas de la nueva serie de Dragon Ball, se llevan poco más o menos. Y da rabia, el ver unos personajes icónicos de muchas personas son tratados de esta forma, parece que los hayan dibujado sus máximos detractores, en vez de gente que debería haberlos cuidado lo máximo posible.

En lo que respecta a las virtudes, una de ellas es el diseño de las armaduras de los malos. Ya paso en la anterior saga de Asgard, y aquí vuelve a ocurrir lo mismo. Las armaduras de los enemigos de nuestros protagonistas son una verdadera pasada, no llegan al nivel de molonidad de las anteriores pero se le acercan.  Lo mismo ocurre con los antagonistas, casi un plagio de los anteriores guerreros divinos. Están curiosos pero no pueden llegar a ser tan guays tanto en nombres como en armaduras como los villanos de la saga de Asgard.

Otro de los puntos a favor es que aquí el tono es más ligero en algunas ocasiones que en la serie clásica. Hay momentos de humor inesperados, pero también un par de instantes pelin gore y sangrientos que a uno le choca ver. A ver, en un show donde se están dando hostias como panes no sorprende ver violencia, pero sí ver cosas que uno hace que se asombre de que hoy día se sigan haciendo cosas algo bestias, lo que es de agradecer.

Más cosas a destacar es que aquí los caballeros de oro lucen las armaduras divinas, que son una verdadera pasada. Y además, en un momento determinado su historia se cruza con la de Seiya, y te explica otro punto de vista sobre un suceso en la batalla final, que si bien queda explicado de forma bastante clara en la saga de Hades, aquí lo enriquece aportando un homenaje. Por supuesto que no lo voy a desvelar, pero todos aquellos que hayáis visto la saga de los campos Elíseos, sabréis a lo que me refiero.

Si os gusta Seiya, y queréis ver su universo expandido y donde Aioria y compañía son sus máximos protagonistas, no lo dudéis y echarle un vistazo. Es una serie corta, 13 capítulos de poco más de 20 minutos de duración, por lo que no se hace pesada y se ve en un suspiro.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario