miércoles, 18 de noviembre de 2015

libro: pacto al filo de la medianoche

Muy buenas a todos. Hoy os traigo un libro cuya presentación será en breve, y que he podido reseñar gracias al autor y a la editorial, que me hicieron llegar un ejemplar de cortesía para poder leerlo, por lo que desde aquí les doy las gracias a ambos por el detalle. Este escritor no es la primera vez que aparece por aquí, ya que todas sus obras hasta la fecha han sido comentadas. En esta ocasión, su nueva propuesta se enmarca dentro del género del thriller, pero con tintes sobrenaturales. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme a una aventura donde una simple proposición puede hacer que todo tu mundo cambie. Listos? Allá vamos.





Escrito por Víctor Blázquez, autor entre otras de la saga El cuarto jinete, y publicado por Editorial base, la trama es la siguiente: Hugo Smith ahoga sus penas en alcohol desde que perdió a su mujer Lara hace un año. Una noche, un misterioso hombre se acerca y le propone un extraño pacto después que nuestro protagonista le haya contado gran parte de su vida. Hugo está lejos de imaginar que a veces, hay propuestas que han de rechazarse, puesto que el precio a pagar por la misma es a veces demasiado alto.

Con estas breves líneas, se puede resumir la nueva novela de Blázquez. Por supuesto que hay más, mucho más, pero decir alguna palabra de más sería reventaros gran parte de las sorpresas que nos tiene preparados el autor. Este escritor ha ido madurando su estilo, a medida que nos ha ido ofreciendo sus nuevos trabajos. Así, este último podría decirse que es su mejor propuesta hasta la fecha.

A lo largo de sus páginas, uno encuentra homenajes a Stephen King y a su saga de La torre oscura; al cine de los ochenta e incluso guiños a otros escritores patrios. Todo hecho desde el mayor de los cariños, que es como está escrita esta obra. Se nota que el escritor ha puesto mucho empeño a la hora de crearla, puesto que se nota a lo largo de sus páginas, a medida que uno va avanzando en su lectura, puede apreciar como Víctor ha puesto mucho empeño a la hora de sacarla adelante.

El libro tiene multitud de flashbacks, y todos ellos necesarios para que la trama se enriquezca, para comprender mejor a los secundarios que van apareciendo y que incluso ayudan a esclarecer, el gran misterio que mueve a nuestro protagonista a lo largo de su aventura. Evidentemente lo voy a omitir, es mejor dejaros con la miel en los labios para os hagáis con el libro.

Víctor juega con nosotros la mayor parte del tiempo, justo cuando creemos una cosa y que nos nos puede sorprender, bastan un par de líneas para que todas nuestras creencias y suposiciones se derrumben, lo que hace que tengamos que volver a empezar a sospechar. Es por ello que el libro, es un whodonit en toda regla, y que sin duda haría las delicias de Alfred Hitchcock, o de autores más clasicos de la literatura negra o de suspense como Agatha Christie o Raymond Chandler.

Si antes he mencionado guiños, no puedo evitar nombrar otros como la serie Supernatural o a obras de Neil Gaiman. Se podría afirmar que el libro, podría haber sido protagonizado por los hermanos Winchester, puesto que parece una aventura perfecta para ellos.

Si os ha llamado la atención la reseña, la presentación del libro tendrá lugar este Sábado en Generación X, en la calle puebla de Madrid a las seis y media de la tarde, donde estará el autor y en la que estará presentado por Juan de Dios Garduño.

Si os molan los thriller sobrenaturales, las historias de suspense o los libros con una trama adictiva, no lo dudéis y haceros con este libro. Seguro que no os vais a arrepentir en absoluto.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario