viernes, 20 de noviembre de 2015

libro: la ultima ronda

Muy buenas a todos. Hoy os traigo un libro que hoy sale a la venta y que he tenido oportunidad de reseñar gracias a la editorial que tuvo el detalle de mandarme un ejemplar, de nuevo desde aquí les doy las gracias. El autor del que hoy os voy a hablar, no es la primera vez que aparece por aquí, ya que hace un par de meses ya os hablé de su última obra, por lo que la entrada de hoy es su trabajo más reciente, en el que un guardia de seguridad vivirá una noche terrorífica. Listos? Allá vamos.

Escrito por Antonio Sánchez Vázquez, la trama es la siguiente: Curro es un informático que tras pasar una mala racha, tanto en lo sentimental como en lo profesional, encuentra un empleo como guardia de seguridad nocturno en unos grandes almacenes. En su primer día de trabajo, lejos está de imaginar la noche de terror que le aguarda.

Con estas breves líneas se puede resumir la nueva novela novela de Antonio Sánchez. Poco más puedo avanzar, ya que cualquier cosa que diga os reventaría parte de las sorpresas que nos tiene guardadas el autor. Es una obra breve, con una extensión de 160 páginas, por lo que si sois ávidos lectores os durará un suspiro, que fue lo que me pasó a un servidor. Cuando quise darme cuanta, ya la había acabado. Así de adictiva resulta.

Antonio parte de un suceso triste pero real que aconteció en un conocido centro comercial andaluz. A partir del mismo, el autor crea una novela que nos engancha desde sus primeras páginas. Una de las cosas que hay que agradecer al escritor, es que sabe como crear una atmósfera más que inquietante, ya que a medida que el turno avanza, también lo van haciendo los sucesos sobrenaturales que están presentes en el edificio, y al que tendrá que hacer frente nuestro protagonista.

Es una historia de fantasmas y terror simple pero efectiva. No es la primera vez que hemos oído hablar de edificios embrujados, pero de nuevo es la forma en que lo cuentas y sobre todo como lo haces, el que la trama pueda gustar más o menos. Por supuesto, que la reseña de hoy entra de forma más que evidente en el primer grupo.

Uno puede sentir el terror y el agobio del protagonista. Es un ser humano normal y corriente, por lo que las acciones que va cometiendo, son las que haríamos cualquiera de nosotros en su situación si nos enfrentáramos a la misma. El autor parece haber disfrutado haciéndole pasar las de Caín a Curro, cuando uno cree que no le puede pasar nada más, parece decirnos no se vayan todavía, aún hay más. 

Una de las partes más divertidas de la novela es el prólogo, en el que Juán José Díaz Téllez nos introduce a Curro y gasta una especie de broma u homenaje a los lectores, presentándonos al protagonista como un gran fan de Antonio Sánchez, por lo que se puede considerar un ejercicio de metaliteratura o broma, táchese lo que se prefiera.

Una novela muy recomendable si os gustan los libros de horror con tintes sobrenaturales, con una breve extensión y que resulta adictiva y entretenida desde sus primeras páginas, no lo dudéis y haceros con ella. Seguro que no os arrepentiréis.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario