sábado, 16 de febrero de 2013

película: slither ( la plaga )

El título analizado hoy aquí es una petición de uno de los seguidores del blog. Por lo cual va dedicada a él. La película de hoy es un homenaje a la serie B que tuvo su máximo esplendor en los años 80. Viajemos pues al típico pueblecito americano donde nada parece suceder nunca.

La película del año 2006 fue dirigida por James Gunn, guionista y futuro director de la adaptación de Los Guardianes de la Galaxia. El film nos contaba la siguiente historia:  en un pueblecito se estrella un meteorito liberando una carga de unas babosas que convierten a todo el que entra en contacto con ellas en zombies sedientos de sangre. El sheriff del pueblo intentará evitar que esta plaga se extienda por todo el mundo.
Tal y como podéis ver su argumento recuerda a las típicas producciones de bichejos que hacían de las suyas en los lejanos años 80 como " El terror llama a su puerta " u otros casos que sin ser bichos si que transcurrían en las típicas poblaciones estadounidenses donde nada parecía ocurrir como en " The blob ".
Al frente del reparto tenemos al ahora famoso Nathan Fillion, recordado por la serie Serenity y ahora por Castle. Secundado por la guapísima Elizabeth Banks y por dos secundarios de lujo como son Greg Henry, inolvidable en su rol de villano en " Payback" junto a Mel Gibson y al siempre eficaz Michael Rooker, recordado sobre todo por papel en " Henry, retrato de un asesino ".
Pude descubrir este título gracias a la recomendación de un amigo, conocedor de mis simpatías hacía la serie B ochentera, pese a que esta cinta haya sido realizada más de veinte años después. Por lo menos es de agradecer el esfuerzo del director por recuperar ese espíritu, donde primaban más los fx de maquillaje y realizados a mano que los efectos digitales. En esta cinta hay mezcla de ambos, incluso en un momento uno de los personajes guarda un parecido más que razonable con Toxie, el inolvidable protagonista de " El vengador tóxico ". De hecho el realizador debutó en el mundo del cine precisamente de la mano de la factoría Troma en la película " Tromeo y Julieta ".
La cinta mezcla a partes iguales el humor y el terror, sin descuidar los toques gore. Los cuales podemos ver a lo largo de la película pero no abusa de ellos, aparecen cuando tienen que hacerlo. No se corta a la hora de mostrar escenas violentas, cosa de agradecer en el cine de terror que podemos ver actualmente y que parece haberse ablandado con el paso de los años, o tal vez seamos nosotros que ya no nos impacta como solía hacerlo cuando eramos pequeños.
Que un título de estas características sea poco conocido es una pena. No es ninguna obra maestra, ni pretende serlo. Cumple a la perfección con el motivo por el cual fue realizada, que no es otro que el de entretener al espectador y hacerle pasar un rato divertido mientras la está viendo. Y desde luego lo consigue con creces, es lo más cercano que se ha hecho en cine de terror en los últimos años. Y sin ser un remake, y eso la gente que ha crecido con este tipo de cine lo agradece.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta:


Espero haberos descubierto una nueva cinta, y que la persona que me pidió que apareciera esta película le haya gustado la entrada.

1 comentario:

  1. Pues claro que me ha gustado jejeje

    El mejor personaje, sin duda, el alcalde xD

    ResponderEliminar