martes, 26 de febrero de 2013

película: The blob

Hoy arrancamos de nuevo nuestro Delorean y lo volvemos a hacer con otra petición de los lectores de este blog. En esta caso le ha tocado el turno a una de las películas míticas de la serie B de los ochenta. Abrochaos los cinturones que allá vamos.


La película del año 1988 es un remake del título homonimo de 1958. En ambos casos se nos cuenta la misma historia: un meteorito se estrella en un pueblecito de los Estados Unidos. De su interior saldrá una babosa que engulle todo lo que ve y a la que nada parece afectarle. Un joven rebelde, interpretado por Kevin Dillon, junto con la animadora del equipo de fútbol local, rol a cargo de Shawnee Smith, harán todo lo posible por frenar la amenaza extraterrestre.
El film fue dirigido por todo un especialista en este género como Chuck Russell, a quién le debemos la tercera entrega de Pesadilla en Elm Street o un título simpático dentro de la filmografía de Schwarzenegger como es Eraser. Otro aliciente para ver esta cinta es que en el guión, además del propio director colabora Frank Darabont, a quien debemos una de las mejores películas de la historia del cine como es Cadena Perpetua.
Este film era uno de los que más gustaban a los chavales en los ochenta. Su portada hacía que se te fueran los ojos y que quisieras alquilarla, pese a que no tuvieras la edad permitida para hacerlo. Pero siempre encontrabas la forma de hacerlo y luego fardar con los compañeros de clase que habías visto esa peli.
Es una cinta muy entretenida, desde que empieza no para. Tiene un ritmo que hace que no se haga pesada en ningún momento, a ello ayuda sin duda su duración de poco más de 90 minutos. Por lo que desde que empieza ya va directa al grano.
Uno de los puntos a favor de esta película, además de los anteriormente dicho son los fx de maquillaje y los que aparecen cada vez que la masa viscosa hace su aparición. Son efectos artesanos y apenas abusa de los generados por ordenador.
Si bien en la cinta original la masa apenas se veía, lo intuíamos, aquí la podemos ver en todo su esplendor. A ello sin duda ayuda, como se ha comentado en el párrafo anterior, los avances llevados a cabo durante 30 años. La película, como no podía ser de otra forma al tratarse de una producción de estas características, no se corta a la hora de mostrar sangre o vísceras.
Pocas pegas se le puede poner un título de estas características. Es de esos raros ejemplos donde el remake supera al original. En la misma época se realizo una de las obras maestras dentro del género fantástico como La Cosa, dirigida por John Carpenter, y que seguramente hará su aparición.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta:


Espero haberos descubierto una nueva cinta, y que le haya gustado la entrada a la persona que me lo pidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario